LIBRO | ESTUDIOS Y TENDENCIAS DE LA POLÍTICA Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Las relaciones internacionales y las ciencias políticas de nuestros días, se están desarrollando en un ambiente más competitivo, conformado por nuevos escenarios, resultado de la globalización.

¿Qué sucede con la política y la agenda internacional? ¿Cuál es el papel de los Estados? ¿Es la globalización un proceso que debilita la soberanía? El libro Estudios y tendencias de la Política y las Relaciones Internacionales publicado por la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda busca resolver estas y otras preguntas, con el ánimo de informar y aportar al debate de las dos grandes disciplinas pilares de la obra: la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales. La agenda contemporánea es cada vez más dinámica y exigente, lo cual requiere un público crítico y bien informado, que logre interpretar los hechos de manera inteligente y equilibrada.

Lea aquí el libro “Estudios y tendencias de la Política y las Relaciones Internacionales”

Por tanto, los diversos capítulos sumergen al lector en la teoría de la política, su método y aplicación. De igual modo, lo llevan al estudio de la globalización, el conflicto colombiano y la seguridad. Los atentados del 9-11 en Nueva York cambiaron la historia. Desde entonces despertó el analista político que todos llevamos dentro, buscando respuestas al atroz hecho que aún está en nuestra memoria: la destrucción de los íconos del capitalismo. Un macabro plan diseñado a miles de kilómetros de Washington, que generó la “guerra contra el terror”, hito que todavía tiene efectos en nuestro diario vivir.

Asimismo, en las elecciones que se desarrollan en los diferentes países, se vive un ambiente de zozobra. Una especie de crisis de representación que ha facilitado el ascenso de actores radicales, nuevos movimientos que buscan separar, discriminar y hacer nuestro mundo cada vez más violento. Esta obra ayuda a comprender, de alguna manera, este desafiante panorama. Además, incluye secciones académicas, ejemplos y estudios de caso, a través de un lenguaje claro y ameno. Este libro hace parte del esfuerzo y espíritu de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, frente a su compromiso con la academia y la sociedad. Esta publicación es parte de la iniciativa Autores 4.0 de la Universidad Sergio Arboleda para una transformación digital.

La forma correcta de citar el libro es:
Sánchez, F., & Liendo, N. (Eds.). (2018). Estudios y tendencias de la Política y las Relaciones Internacionales. Bogotá: Fondo de Publicaciones. Universidad Sergio Arboleda. https://doi.org/10.22518/book/9789585511545 p. 318.

LEA TAMBIÉN