Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LO QUE DEBEN SABER LOS SERGISTAS SOBRE EL DÍA SIN CARRO EN BOGOTÁ

Como es tradicional, La Sergio se une a la jornada. Conoce las actividades que se llevarán a cabo durante el día.

bicicleta_reto_movilidad_bogota_univeersidad_sergio_arboleda_stephanie_diaz_daza

El próximo 6 de febrero, Bogotá vivirá una nueva jornada de Día Sin Carro, la cual busca estimular el uso de medios de transporte alternativos y mitigar los efectos del cambio climático, al disminuir los gases efecto invernadero y los niveles de ruido que se emiten a diario en la ciudad.

Por esto, y como es tradicional, la Universidad Sergio Arboleda se suma a la jornada a través de varias acciones que incluirán una charla de sensibilización, servicio de mantenimiento de bicicletas, así como la entrega de estímulos a los primeros estudiantes, docentes o colaboradores que lleguen en bicicleta a la Institución.

Estas son las actividades que se desarrollarán en La Sergio:

7:00 a.m.: se entregarán tulas, botilitos, botellas de agua y kits de bicicleta a las primeras personas que lleguen a la Universidad en este medio de transporte.

7:00 a 1:00 p.m.: se llevará a cabo un mantenimiento gratuito de bicicletas, en el parqueadero ubicado en la Calle 73 # 14 – 05.

7:00 a. m. a 9:00 p. m.: en el bloque D, salón 606, tendrá lugar la charla de sensibilización “Reducción de la huella de carbono gracias al uso de la bici”.

8:00 a. m. a 4:00 p. m.: se realizará una activación de las marcas Bicielectron, Ephemeral, Pescuezo y Ecomi en la Plazoleta de las Mariposas.

Además, el parqueadero ubicado en la Calle 73 # 14 – 05 estará habilitado para que los Sergistas estacionen sus bicicletas.

Para movilizarte sin contratiempos, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

• La jornada iniciará a las 5:00 a.m. y terminará a las 9:00 p.m. Esta edición se ampliará una hora y media más del horario habitual.

SITP y Transmilenio funcionarán de 4:00 a. m. a 11:00 p. m., con el 100% de la flota disponible.

• Durante la jornada, los SITP podrán realizar paradas en todos los paraderos, así no estén asignados en la ruta.

• De 6:00 a. m. a 8:00 p. m., se habilitarán ciclorrutas en la Carrera 7, la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Calle 116. Estas, además, contarán con Guardianes de la Ciclovía.

• Podrás hacer uso de los 6.059 cupos de cicloparqueaderos con los que cuenta Transmilenio.

• De 8:00 a. m. a 5:00 p. m., la Secretaría Distrital de Salud dispondrá puntos ´Cuídate y sé feliz´ en los que podrás valorar tus condiciones de salud. Estos, estarán ubicados en la Estación Transmilenio Calle 100, Plaza de Bolívar, Parque de Lourdes, Portal 80, Carrera 7 con Calle 71, Avenida Boyacá con Calle 53 y Parque Bellavista, entre otros.

• Solo están exentos de esta jornada los vehículos de transporte de personas con discapacidad, transporte público, vehículos eléctricos y vehículos de mensajería, siempre y cuando estén debidamente identificados.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido