LO QUE DEBEN SABER LOS SERGISTAS SOBRE EL DÍA SIN CARRO EN BOGOTÁ

Como es tradicional, La Sergio se une a la jornada. Conoce las actividades que se llevarán a cabo durante el día.

bicicleta_reto_movilidad_bogota_univeersidad_sergio_arboleda_stephanie_diaz_daza

El próximo 6 de febrero, Bogotá vivirá una nueva jornada de Día Sin Carro, la cual busca estimular el uso de medios de transporte alternativos y mitigar los efectos del cambio climático, al disminuir los gases efecto invernadero y los niveles de ruido que se emiten a diario en la ciudad.

Por esto, y como es tradicional, la Universidad Sergio Arboleda se suma a la jornada a través de varias acciones que incluirán una charla de sensibilización, servicio de mantenimiento de bicicletas, así como la entrega de estímulos a los primeros estudiantes, docentes o colaboradores que lleguen en bicicleta a la Institución.

Estas son las actividades que se desarrollarán en La Sergio:

7:00 a.m.: se entregarán tulas, botilitos, botellas de agua y kits de bicicleta a las primeras personas que lleguen a la Universidad en este medio de transporte.

7:00 a 1:00 p.m.: se llevará a cabo un mantenimiento gratuito de bicicletas, en el parqueadero ubicado en la Calle 73 # 14 – 05.

7:00 a. m. a 9:00 p. m.: en el bloque D, salón 606, tendrá lugar la charla de sensibilización “Reducción de la huella de carbono gracias al uso de la bici”.

8:00 a. m. a 4:00 p. m.: se realizará una activación de las marcas Bicielectron, Ephemeral, Pescuezo y Ecomi en la Plazoleta de las Mariposas.

Además, el parqueadero ubicado en la Calle 73 # 14 – 05 estará habilitado para que los Sergistas estacionen sus bicicletas.

Para movilizarte sin contratiempos, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

• La jornada iniciará a las 5:00 a.m. y terminará a las 9:00 p.m. Esta edición se ampliará una hora y media más del horario habitual.

SITP y Transmilenio funcionarán de 4:00 a. m. a 11:00 p. m., con el 100% de la flota disponible.

• Durante la jornada, los SITP podrán realizar paradas en todos los paraderos, así no estén asignados en la ruta.

• De 6:00 a. m. a 8:00 p. m., se habilitarán ciclorrutas en la Carrera 7, la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Calle 116. Estas, además, contarán con Guardianes de la Ciclovía.

• Podrás hacer uso de los 6.059 cupos de cicloparqueaderos con los que cuenta Transmilenio.

• De 8:00 a. m. a 5:00 p. m., la Secretaría Distrital de Salud dispondrá puntos ´Cuídate y sé feliz´ en los que podrás valorar tus condiciones de salud. Estos, estarán ubicados en la Estación Transmilenio Calle 100, Plaza de Bolívar, Parque de Lourdes, Portal 80, Carrera 7 con Calle 71, Avenida Boyacá con Calle 53 y Parque Bellavista, entre otros.

• Solo están exentos de esta jornada los vehículos de transporte de personas con discapacidad, transporte público, vehículos eléctricos y vehículos de mensajería, siempre y cuando estén debidamente identificados.

LEA TAMBIÉN