LOS ESTUDIANTES DE TEATRO MUSICAL SE APROPIARON DEL ARTE DE LA IMPROVISACIÓN

Con conferencias, talleres, conversatorios, mesas redondas y conciertos enfocados en técnicas de improvisación, la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda realizó la Jornada de Improvisación en Artes, “Desde el Albur”.

jornada-de-improvisacion-programa-de-teatro-musical-escuela-de-artes-y-musica-universidad-sergio-arboleda

El Programa de Teatro Musical de la Universidad Sergio Arboleda realizó la primera edición de “Desde el Albur” una jornada académica para conocer a fondo el arte de la improvisación. En este espacio académico, que se realizó del 28 de octubre al 1 de noviembre, los estudiantes pusieron en práctica su capacidad histriónica con la técnica de improvisación.

La actividad inicial estuvo a cargo del maestro en Arte Dramático e investigador artístico, Sergio Castillo, quien junto al actor Julián Poveda, realizaron el conversatorio de improvisación escénica, donde discutieron temáticas encaminadas a esta técnica del Teatro Musical.

“La improvisación es una técnica que necesita ser estudiada, no se puede realizar si no se sabe lo que se quiere transmitir. Es fundamental que cualquier intérprete reconozca el escenario, que esté alerta frente a la acción y que sepa escuchar a su compañero y a su director”, afirmó Sergio Castillo.

La jornada continuó con el taller de improvisación teatral liderado por Julián Poveda. En él, se desarrollaron diferentes ejercicios encaminados a fortalecer las capacidades expresivas de los estudiantes del programa. “Improvisar es una técnica que requiere de toda la capacidad que tiene un actor para saber observar y escuchar a sus compañeros en el escenario”, resaltó el actor.

Sumado a lo anterior, los estudiantes de Teatro Musical, dirigidos por Leonardo Useche, docente de Expresión Corporal presentaron un Jam Sessionen la Plazoleta de Los Colores, en donde expresaron su energía corporal, vocal e interpretativa.

El docente Sergista aseguró que este espacio de improvisación “permite a los participantes desarrollar un momento colectivo de configuración energética. La finalidad principal de este encuentro es poner en acción las posibilidades del cuerpo, la voz y la imaginación”.

La jornada finalizó con un ensamble de música campesina, ofrecido por los estudiantes de la Escuela de Artes y Música de La Sergio.

LEA TAMBIÉN