“EL MUNDO SE PUEDE CAMBIAR A TRAVÉS DEL ARTE” – PRIMER CONGRESO DE ARTE SERGISTA

La docente Natela Oragvelidze, junto con Natalia Medina y Ángela Prieto lideran el Primer Congreso de Arte Sergista, el cuál se llevará a cabo el próximo 8 de mayo en la Plazoleta de los Colores.

docente Natela
Natela Oragvelidze, izquierda. Natalia Medina, derecha.

Amo el arte desde la niñez” comenta la docente Natela Oragvelidze, quién procedente de Georgia llegó a La Sergio para iniciar una revolución en la enseñanza a través del arte, el Primer Congreso de Arte Sergista. En esta propuesta pedagógica, la docente, acompañada de sus colegas Natalia Medina y Ángela Prieto, busca construir pensamiento crítico en los Sergistas, contando con el apoyo de sus estudiantes, quienes hacen parte de las asignaturas Historia del Arte 1 y 2.

El Congreso se llevará a cabo en la Plazoleta de los Colores el próximo martes 8 de mayo desde las 2:00 p.m. y abrirá sus puertas a todos los estudiantes de La Sergio que sientan interés por las diferentes propuestas artísticas que se han construido desde la prehistoria hasta la actualidad.

Por medio de una propuesta escénica cuyo centro es el Performance, los Sergistas entablarán una conversación con las nuevas vertientes artísticas del país. Además, tendrán la guía de Daniel Bonilla y Ana María Espejo, dos expertos de la Plástica que responderán a la pregunta: ¿para qué sirve el arte?.” comentó Natalia Medina, organizadora del evento.

La construcción de visiones nuevas a través de estudiantes de diferentes carreras es uno de los objetivos que presenta el congreso, de acuerdo con lo explicado por Oragvelidze. “El arte es un modo de señalar asuntos pendientes. También es la forma perfecta de producir experiencias” agregó la docente Medina.

El Primer Congreso de Arte Sergista hace parte de una serie de esfuerzos que las tres docentes llevan a cabo a partir de la vivencia del arte como fuente de experiencias fuera del salón, acciones pensadas para preparar a los estudiantes como ciudadanos críticos. “Estudiar historia del arte nos amplifica la visión del mundo, de lo que ha inquietado al hombre desde sus inicios hasta hoy” explicó la colombo-georgiana y extendió la invitación a la comunidad Sergista para unirse a su propuesta artístico-pedagógica.

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...