NACE EL CENTRO PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

En el Centro para el Desarrollo Humano Integral los Sergistas encontrarán formación, acompañamiento, orientación y asistencia permanente en materia humanística y psicosocial.

universidad-sergio-arboleda-fachada-escudo-plazoleta-busto

Con el objetivo de acompañar a los Sergistas en su proceso de formación profesional, pero también en su crecimiento personal, la Universidad Sergio Arboleda creó el Centro para el Desarrollo Humano Integral, una unidad que trabajará por el fortalecimiento del componente humanístico de la Institución y la orientación psicosocial de los integrantes de nuestra Comunidad.

“Nosotros no podemos estar en una orilla o dimensión diferente a las realidades que viven nuestros jóvenes, mucho menos echarles la culpa de que no les gustan las humanidades, cuando es nuestro deber como sociedad impactarlos a ellos de manera positiva”, explicó Liliana Irizar, directora de la División General de Investigación e Innovación de la Universidad Sergio Arboleda, una de las áreas que han liderado la creación de este nuevo espacio.

De acuerdo con Liliana Irizar, el Centro para el Desarrollo Humano Integral de La Sergio nació, además, como un esfuerzo para “articular grandes iniciativas, bajo una sola orientación, que es la de fomentar el humanismo integral, uno de los pilares institucionales e inspiración fundamental del fundador de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Laborde”.

Así, explica, el componente humanístico se ocupará de que las humanidades continúen permeando las mallas curriculares de los diferentes programas, a través de formatos y lenguajes propios del mundo 4.0.

“La otra línea de trabajo es la Dirección Psicosocial. La Universidad a través de este centro quiere hacerse cargo de la situación, no solamente de los jóvenes, sino también de muchos adultos que, en tantos momentos de la vida, necesitamos acompañamiento de este tipo”, agrega la Directora de Investigación de La Sergio.

LEA TAMBIÉN