NIKOLA TESLA Y LOS AGUJEROS NEGROS: PROTAGONISTAS EN EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO, EN NOVIEMBRE

Conversatorios, cineforos y jornadas de observación están agendadas como actividades de entrada libre durante el mes de noviembre para celebrar la ciencia en el Observatorio Astronómico.

agenda-observatorio-astronomico-universidad-sergio-arboleda.jpg

En noviembre, la agenda de eventos del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda contempla celebrar con todos la ciencia del Universo con jornadas de observación celeste, cine y conferencias.

En Música, Ciencia y Astronomía, el espacio dedicado a la discusión de temas científicos, Nikola Tesla será el protagonista del mes. En esta ocasión, la charla que se realizará el 13 de noviembre girará en torno a la vida y legado de este famoso inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico que, gracias a sus logros en materia de corriente alterna, facilitó importantes avances en el siglo XX, como la invención de la radio.

En Cinespacio, la actividad de apreciación cinematográfica realizada en el Planetario del Observatorio, “Volver al Futuro” será la saga que, a lo largo de cuatro jornadas –noviembre 9, 16, 23 y 30- les permitirá a los asistentes reflexionar acerca de los retos tecnológicos que plantea la historia.

Además, se tendrán dos tertulias aeroespaciales para profundizar en el tema de los agujeros negros y su impacto en la Tierra, así como en la importancia de crear una agencia espacial en Colombia. Estas actividades se llevarán a cabo el 14 y 21 de noviembre, respectivamente.

Y como ya es tradicional, todos los jueves del mes serán días de observación desde la cúpula del observatorio. Para asistir a estos eventos, la entrada en gratuita con previa inscripción, a través de la página web.