NUEVO CONVENIO DE LA SERGIO PARA APOYAR LA INSERCIÓN LABORAL DE SUS PROFESIONALES

Estudiantes y egresados Sergistas tendrán ahora la oportunidad de recibir asesoría de mentores internacionales y tener así mayores posibilidades de ubicarse en su primer empleo.

Hci Lai Choi Urbano, decana asociada del pregrado en Administración de Empresas, presenta el nuevo convenio entre la Universidad Sergio Arboleda y la organización Global MentorShip Initiative, una alianza que busca brindar a los estudiantes de últimos semestres las herramientas necesarias para llegar a esa primera oportunidad laboral.

Acceder en Colombia a un empleo sin experiencia, es toda una hazaña. Es habitual que los jóvenes que terminan la universidad se quejen de que la mayoría de las empresas exijan experiencia laboral en las vacantes que ofertan, lo que no permite que los recién graduados puedan ejercer sus profesiones e incursionar con éxito en un primer trabajo.

Por lo anterior, y pensando en el bienestar de sus estudiantes, la Universidad Sergio Arboleda ha firmado un convenio con Global MentorShip, una organización sin ánimo de lucro a nivel mundial, que tiene como propósito formar estudiantes de pregrado de últimos semestres y a egresados recién graduados para que encuentren ese empleo que no han logrado conectar con sus carreras.

Hci Lai Choi Urbano, decana asociada del pregrado en Administración de Empresas de La Sergio, quien lidera esta iniciativa, se siente complacida de trabajar en este nuevo proyecto diseñado para brindar acompañamiento al estudiante desde antes que termine su carrera, con el fin de que allane ese camino que lo lleve a concretar una posibilidad real de trabajo.

“Se planea que la Universidad preste este servicio a sus estudiantes, inicialmente con pilotos en las carreras de pregrado de PRIME para la primera semana de agosto, y luego se extienda a los demás programas académicos. Es un plan de estudio que tiene una duración de catorce semanas, donde el estudiante recibe asesoría de una hora por semana con su mentor asignado de manera virtual”, explica Hci Lai Choi.

Los mentores GMI son funcionarios con experiencia en grandes empresas, como Apple, Google y Amazon. Son líderes en sus áreas de especialización y comprenden las estrategias necesarias para definir y alcanzar metas profesionales; pretenden por ello, transmitir herramientas clave para encontrar ese anhelado primer empleo. Y lo mejor: los estudiantes que logren un buen desempeño durante las mentorías tendrán las puertas abiertas para incursionar en su primera oportunidad de trabajo en estas grandes compañías.

“Dentro de los requisitos para participar, es necesario que los estudiantes manejen un nivel de inglés intermedio, que tengan capacidad de entender y sostener una conversación. En cuanto a los egresados no deben superar los dos años, luego de culminar sus estudios. Es esencial, igualmente, mantener la retroalimentación como Escuela de sus procesos, y que compartan sus experiencias para así hacer seguimiento”, agregó la decana.

Se tienen previstas dos charlas informativas de modo remoto para el mes de agosto, por la plataforma Zoom. La idea es que con los mentores para resolver dudas e inquietudes referentes al convenio y a la metodología.

LEA TAMBIÉN