TENEMOS NUEVO EQUIPO: LA SERGIO VA POR EL CAMPEONATO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DE FUTSAL COLOMBIANO

La Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte, el Centro de Formación Deportiva y la Alcaldia de Tenjo, lideraron el lanzamiento oficial del equipo representativo de La Sergio en la Segunda División Nacional de Futsal 2018.

FUTSAL

En un evento que se llevó a cabo en el Auditorio Principal de La Sergio, la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte, el Centro de Formación Deportiva y la Alcaldía de Tenjo, presentaron el equipo oficial y el uniforme que vestirá el equipo Sergista en la Segunda División Nacional de Futsal 2018.

Los partidos que jugará La Sergio se llevarán a cabo en el Coliseo Santiago Apóstol, en Tenjo, Cundinamarca.

Estoy convencido y complacido porque la Universidad ha construido en el deporte una política y estrategia para estimular a los estudiantes, funcionarios y familiares con herramientas de formación para alumnos y profesionales, Una puesta por incentivar el trabajo en equipo, respetando el rival”, afirma el decano de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte, Miguel Niño.

Para el director del Centro de Formación Deportiva, Miguel Acevedo, el futsal es un deporte popular en Colombia que durante muchos años se ha consolidado en la sociedad, tomando fuerza con la liga profesional.

En el equipo de La Sergio contamos con un grupo de personas integrales que respetan la camiseta y la Institución y, con seguridad, dejarán el nombre de la academia en alto”, señaló Acevedo.

El año pasado, el equipo de futsal de La Sergio fue campeón en los torneos Copa U Navidad, Torneo Élite, Copa Navidad de la Liga de Fútbol de Bogotá, Copa Metropolitana Bogotá y subcampeón en el Torneo ASCUN Deporte Bogotá.

La alianza entre el deporte y la academia ha ratificado el compromiso de la Universidad con la sociedad y actividad física profesional, llevando a cabo importantes eventos nacionales e internacionales, como la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la Cumbre del Fútbol, un espacio de comunicación sobre temas deportivos y futbolísticos más importantes de América.