MÁS DE 700 SERGISTAS Y 37 EMPRESAS SE DIERON CITA EN LA FERIA LABORAL Y DE PRÁCTICAS SERGISTA

El miércoles 10 de abril se realizó la onceava versión del evento que busca vincular a los estudiantes y egresados al mundo laboral.

En la onceava edición de la Feria Laboral y de Prácticas Sergista, organizada por la oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de Empleo, alrededor de 700 personas recorrieron treinta y siete stands de empresas de diversos sectores económicos del país.

“En la Universidad Sergio Arboleda buscamos apoyar a nuestros Sergistas durante todo su proceso, no solo académico, sino también profesional. Por eso, la oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de Empleo semestralmente abre este espacio para crear y generar oportunidades de acceso laboral”, explicó Andrés Cuartas, director de la Oficina de Egresados.

Por otro lado, los estudiantes también asistieron a estas iniciativas que tienen como objetivo crear un vínculo laboral con las organizaciones de diversos sectores. “Este espacio me parece una oportunidad muy buena para todos los Sergistas, ya que nos facilita encontrar trabajo sin salir de la Universidad. He conocido compañeros que actualmente están trabajando gracias al apoyo de La Sergio. Por ejemplo, una amiga está realizando sus prácticas en la Embajada de México en Colombia”, comentó Víctor Serrano, estudiante de octavo semestre del programa en Comunicación Social y Periodismo.

A la feria asistieron empresas como Ecopetrol, Avianca, Quala, Samsung, Porvenir, PepsiCo, BBVA, L’Oréal, Seguros Bolívar, Davivienda, entre otras, para brindar a los Sergistas información sobre vacantes, postulación y procesos de selección.

“Para nosotros visitar La Sergio es muy ganador en términos de reclutamiento porque consideramos que estos son los líderes del futuro, y por esto debemos aprovechar la invitación que la Universidad nos hace”, puntualizó Silvana Rojas, miembro del equipo de Avianca.

El desarrollo de la Feria Laboral y de Prácticas Sergista se ha consolidado año tras año como una de las principales opciones de los Sergistas para conseguir trabajo. Además, este evento ha llegado también a sede de La Sergio en Santa Marta, que contó con la presencia de importantes empresas de la capital del Magdalena.

LEA TAMBIÉN