tipobet Menu

ONU: PARA 2030 EL 50% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL VIVIRÁ EN ZONAS PROPENSAS A TSUNAMIS

santa-marta-colombia-universidad-sergio-arboleda-ideasa-observatorio-ambiental-ideasa-medio-ambiente

La ONU hace un llamado a los Gobiernos para desarrollar políticas que fortalezcan los sistemas de preparación y evaluación de riesgos para alertar y salvar la vida de millones de personas, ya que las alertas tempranas “lograron reducir considerablemente la pérdida de vidas por estos desastres naturales”.

Lea la noticia completa aquí.

RADICAN PROYECTO DE LEY EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PARA DECLARAR EL EMBALSE DEL GUÁJARO CÓMO ZONA DE INTERÉS AMBIENTAL

ideasa-agua-oceanos

El proyecto de ley radicado en el Congreso, plantea declarar al embalse de Guájaro, ubicado en el Atlántico, departamento ubicado en el norte de Colombia, como zona de interés ambiental, turístico y ecológico. El objetivo de este proyecto es articular al Gobierno nacional con las entidades territoriales en la ejecución de programas que permitan la conservación y protección esta zona, y además potenciarla como sitio turístico.

2020 registra el mayor número de tormentas tropicales en la historia

banner-capa-ozono-ideasa-universidad-sergio-arboleda

De acuerdo a la Administración Nacional Oceanía y Atmosférica NOAA, el registro de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020 ha tenido cifras récords, alcanzando un numero de 28 tormentas, lo que no ocurrió desde el 2005. Todas aquellas tormentas con nombre son las que tienen velocidades de viento mínimo de 39 millas por hora o más, es decir, a partir de 62 kilómetros por hora.

Con el huracán Eta llegó a la cifra número 28 del 2020, según los autores, este año ha sido muy activo en parte debido a las aguas oceánicas más cálidas que propician un mayor crecimiento de huracanes.