PAOLA PARDO, UNA VALIENTE SERGISTA QUE SOBREVIVIÓ AL CÁNCER DE MAMA

A través de la admirable historia de su egresada de la Escuela Mayor de Derecho, Paola Pardo Falla, la Universidad Sergio Arboleda se une a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Paola Pardo es una sobreviviente. No afrontó la violencia, ni tampoco un accidente. Peleó por su vida contra una de las enfermedades que más muertes ocasionan en el mundo, según la ONU: el cáncer de mama.

En octubre de 2018, mientras se aferraba a la vida, imploraba al cielo la oportunidad de sobrevivir y su cuerpo asimilaba la morfina, entendió que el propósito de su existencia era servir a los demás.

Hoy, un año después, esta egresada de la Escuela Mayor de Derecho y mamá de Manuela, una niña de 13 años, está a punto de realizar su sueño. “La Fundación Colores para Vivir se dedicará a prestar ayuda a esas personas que están en el proceso de cáncer, a sus familias y a sus cuidadores, porque esto no es una enfermedad exclusivamente del paciente”, explica Paola.

“Vamos a generar una serie de actividades para que los pacientes no piensen tanto en la enfermedad. Obviamente es muy difícil no hacerlo, y lo digo porque lo experimenté… pero sí tú tienes un poco de ayuda con actividades como hacer deporte, salir a caminar, tener una asesoría espiritual, y en muchas ocasiones también jurídica, la enfermedad es un poco más tranquila”, agrega.

Esta es la historia de Paola Pardo, una egresada Sergista que nos llena de orgullo e inspiración con su tenacidad.

LEA TAMBIÉN