PLATAFORMAS DIGITALES: DEL USO AL ABUSO

La División de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, y el Observatorio de Redes Sociales de La Sergio realizaron una charla interactiva que buscaba enseñar el uso correcto de las plataformas digitales.

charla-interactiva-del-uso-al-abuso-division-de-gestion-humana-y-desarrollo-organizacional-universidad-sergio-arboleda

La División de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, y el Observatorio de Redes Sociales de la Universidad Sergio Arboleda, realizaron la charla interactiva “Del uso al abuso”, con la que buscaban generar conciencia sobre las repercusiones del mal uso de plataformas digitales.

Esta actividad estuvo dirigida por Javier Felipe Sánchez, director del Observatorio de Redes Sociales de La Sergio y autor del libro “Redes sociales: del daño virtual a la responsabilidad social”, quien brindó herramientas para el uso de las diferentes aplicaciones y señaló que la prevención es la mejor estrategia para evitar caer en malos usos.

Estar atentos a las publicaciones en las que se es etiquetado y crear un Google Alert gratuito que notifique cuando hay alguna mención en redes sociales, son algunos de los tips que Felipe Sánchez brindó a los asistentes para darle un buen uso a estas plataformas.

Asimismo, añadió que es importante hacer una actualización de privacidad constantemente e identificar si los contenidos que se comparten o a los que se les da ´me gusta´ son coherentes con la personalidad del usuario.

Además, indicó que se deben tomar screenshots y guardar las pruebas en caso de ser víctima de acoso.

Asimismo, el experto aseguró que en esta época en la que la tecnología avanza con gran velocidad, los usuarios están expuestos a que los contenidos que publican sean de fácil de acceso, por lo que es fundamental entender que se debe tener precaución con el uso de emojis, caricaturas y memes, pues este trae consigo un sinfín de interpretaciones, subjetividad, relativización y distorsión.

La charla contó con la participación de 17 colaboradores, quienes interactuaron por medio de sus Smartphones en aplicaciones como “Kahoot”, una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. En esta respondieron a preguntas sobre escenarios en los que actúan día a día.

Esta iniciativa se suma a las actividades que constantemente realiza la División de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional para el bienestar de los colaboradores.

LEA TAMBIÉN