¡POSTÚLATE COMO MONITOR SERGISTA!

Adquiere conocimientos en pedagogía e investigación integrando el equipo de monitores de la Universidad Sergio Arboleda

Con el objetivo de potenciar habilidades, como la investigación y la pedagogía, en sus estudiantes, la Universidad Sergio Arboleda invita a los Sergistas de pregrado, que cursen quinto semestre en adelante y se destaquen por su excelencia académica, a postularse como Monitores Sergistas en el segundo semestre del 2021.

Esta monitoria, que se realiza bajo la dirección y acompañamiento de un docente, es una excelente oportunidad para que los estudiantes enriquezcan su formación personal y profesional.

Judy Bibiana Armero Torres, estudiante de noveno semestre de Psicología, realizó en el primer semestre del presente año su monitoría en la materia de Método Sistémico. Con respecto a los motivos que la impulsaron a ser Monitora Sergista por primera vez, comentó:

“En un futuro me gustaría ser profesora y creo que las Monitorías Sergistas son una gran oportunidad para acercarme de primera mano a esa experiencia; adicionalmente, quería poner a prueba mis conocimientos y mis habilidades interpersonales”.

Al hacer un balance sobre su trabajo como monitora, Judy destacó que “lo mejor fue participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y ver su progreso. La monitoría me permitió, además, consolidar mis conocimientos de la asignatura y desarrollar importantes habilidades interpersonales, como: liderazgo, trabajo en equipo, organización y comunicación asertiva”.

¿QUIERES SER MONITOR SERGISTA?

Atención a los siguientes requisitos:

• Cursar, como mínimo, quinto semestre.

• Haber cursado y aprobado satisfactoriamente la materia que desees impartir como monitor.

• Tener un promedio ponderado igual o superior a cuatro punto cero (4.0) en el momento de postularte.

• Contar con disponibilidad de cuatro horas semanales, en los cuatro meses de duración del periodo académico.

• Tener excelentes relaciones interpersonales.

• Identificarse con los principios éticos y morales de la Universidad Sergio Arboleda.

LAS FUNCIONES QUE CUMPLE UN MONITOR SERGISTA:

• Ayudar al docente en la dirección de las prácticas de laboratorio (si la asignatura lo requiere), realizar sesiones de repaso y asesorar a los estudiantes en la revisión de contenidos.

• Colaborar en la corrección de ejercicios y de pruebas que el docente asigne a los estudiantes, sin que la responsabilidad final deje de ser exclusiva del docente.

• Apoyar y participar en actividades administrativas de docencia e investigación.

• Asistir a las reuniones y seminarios de capacitación programados por la Escuela.

• Brindar apoyo pedagógico y didáctico al docente.

• Efectuar controles de asistencia, transcripción y entrega de notas a la Escuela, con previa aprobación del profesor.

NOTA: Debido a la situación generada por la pandemia, la modalidad de las monitorías se acordará entre la Escuela y el estudiante.

Si cumples con los requisitos y estás interesado en ser Monitor Sergista, haz clic en el botón y responde el formulario. Diligenciarlo no es garantía de un cupo como monitor. Inscripciones hasta el 6 de agosto.