EL PRIMER ASTRONAUTA SUECO EN SALIR AL ESPACIO VISITARÁ LA SERGIO

Christer Fuglesang, quien salió al espacio exterior en diciembre de 2006, compartirá con niños de diferentes colegios de Bogotá sus experiencias a bordo de la misión STS-116.

Fotografía de la NASA

La Embajada de Suecia, el consorcio sueco SAAB y la Universidad Sergio Arboleda serán los anfitriones de Christer Fuglesang, el primer astronauta sueco en salir al espacio exterior, quien el próximo 26 de septiembre se reunirá con niños de diferentes colegios de Bogotá para compartir su experiencia.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 26 de septiembre, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el marco del programa ‘Aventura Espacial’, liderado por la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda, que busca acercar a niños y jóvenes a las bases de la industria aeronáutica.

En la actualidad, Christer Fuglesang es profesor e investigador de KTH Royal Institute of Technology, en Suecia, donde lidera estudios relacionados con las partículas espaciales. Adicionalmente, en la empresa SAAB integra el Grupo de Estrategia, cuyo objetivo es crear y desarrollar proyectos relacionados con misiones y actividades espaciales.

Tras su encuentro con los estudiantes de colegio, Christer Fuglesang se reunirá con los representantes de algunas entidades y empresas comprometidas con el desarrollo de la industria aeronáutica en el país.

En abril de 2007 la Universidad Sergio Arboleda lideró el desarrollo y el envío al espacio de Libertad 1, el primer y único satélite colombiano puesto en órbita. En la actualidad trabaja en el desarrollo de Libertad 2, el cual transportará una cámara para capturar imágenes satelitales que, posteriormente, se enviarán al Instituto Geográfico Agustín Codazzi o el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

ORI-NEWS OCTUBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre los cuatro ganadores de las becas de la Universidad Francisco d ...