Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

PROGRAMA DE HONORES: UNA EXALTACIÓN AL ESFUERZO ACADÉMICO DE LOS SERGISTAS

Desde hace varios años, la Universidad Sergio Arboleda exalta la dedicación, entrega y compromiso de los estudiantes más destacados dentro de la institución, a través del Programa de Honores Rodrigo Noguera Laborde

 
Programa de honores

Esta iniciativa se creó con el fin de “exaltar a los estudiantes que por su trayectoria académica, personal y social merezcan un reconocimiento y una vinculación directa con el desarrollo de nuestra institución. Teniendo en cuenta como elemento fundamental lo que conocemos como honor académico”, de acuerdo con la Resolución No. 544 de 2014, por medio de la cual se formalizó la creación de este importante programa.

Para nosotros es uno de los actos más importantes que tiene la Universidad porque, además de destacar a los mejores estudiantes por su promedio académico, condecoramos el representar a La Sergio en actos y concursos internacionales, y la participación en semilleros de investigación de los alumnos […] Los merecedores de este reconocimientos son buenos seres humanos y buenos estudiantes”, expresó el rector de la Universidad, Rodrigo Noguera Calderón, quien preside las ceremonias, en compañía de decanos y directivos de la Institución.

Cualquier persona puede lograrlo. Todos tenemos las capacidades e inteligencia para hacerlo. Debemos luchar por nuestros sueños, por lo que queremos y nos apasiona, para ser mejores personas”, comentó por su parte Juan Carlos Barco, estudiante distinguido en el segundo semestre de 2017 de Administración de Empresas.

Nicolás Moreno, egresado de Economía es uno de los pocos alumnos que se mantuvo por más de cuatro semestres en el Cuadro de Honor Sergista. “Tengo claro que de nada sirven grandes notas, ni premios, ni títulos, si no se les honra con dedicación y trabajo duro”, comentó durante la ceremonia de reconocimiento que tradicionalmente se organiza para exaltar la excelencia académica de los Sergistas.

Para que los estudiantes puedan acceder a este importante Cuadro de Honor es requisito haber cursado, por lo menos, el sesenta por ciento de los créditos académicos de cada programa o, en el caso de la Escuela Mayor de Derecho, estar mínimo en sexto semestre.

Muchos se preguntarán cuál es la receta para llegar a donde estamos hoy. Cada uno de nosotros tiene su propia fórmula, pero con toda seguridad les puedo decir que partimos del apoyo de nuestras familias, un toque de sacrificio, una pisca de disciplina y ciento por ciento de motivación ante cualquier situación”, anotó Wilson Andrés Muñoz, egresado de Administración de Empresas y Marketing y Negocios Internacionales.

Como incentivo para mantener la excelencia académica, la Universidad Sergio Arboleda otorga una beca del 30% de descuento para los estudiantes que acceden al programa por primera vez. Quienes mantienen su destacado desempeño académico por más de dos semestres consecutivos, reciben el 50% de descuento.

El pasado 4 de julio, en el Centro de Eventos Hall 74, se llevó a cabo la más reciente ceremonia de exaltación, en la que se homenajeó el excepcional desempeño de 29 estudiantes de todos los semestres. Para conocer todos los detalles del evento, haga clic aquí.

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE