PROGRAMA RADIAL DE LA ESCUELA DE PUBLICIDAD DE LA SERGIO CELEBRA SU EMISIÓN NÚMERO 100

Se trata del programa “Datas y Creatas”, que, con el apoyo de expertos, académicos y destacados personajes del sector real de la publicidad, propicia diálogos relacionados con temas de actualidad en esta industria.

Datas y Creatas Escuela de Publicidad Universidad Sergio Arboleda La Sergio Radio

“Datas y Creatas”, el programa de la Escuela de Publicidad de La Sergio que es emitido por La Sergio Radio, celebra 100 emisiones. Este proyecto tiene como fin encontrar respuestas a las necesidades de sectores académicos y empresariales del país, desde el mundo de la publicidad.

“Un saludo para todos, del programa Datas y Creatas, una producción de la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda, desde la Sergio Radio”, este estribillo da inicio a la emisión número 100 de la producción radial, que busca acercar a la audiencia al mundo de la Publicidad, desde la presentación de temas, proyectos de investigación y actualidad informativa relacionada con la publicidad, hasta los productos que realiza y produce La Sergio.

Con la asesoría y orientación de expertos de la industria publicitaria, como Carlos García, director de mercado de Millonarios Fútbol Club; representantes de la academia, estudiantes y docentes, “Datas y Creatas” ha logrado crear conversaciones en torno a temas relacionados con la estrategia, el branding, los insights, entre otros, así como también con las temáticas relacionadas con el ejercicio de la profesión, su impacto en la sociedad y su desarrollo en los últimos años.

Así, el programa radial de la Escuela de Publicidad de La Sergio, se ha convertido es un medio alternativo para la comunicación de contenidos de valor, alrededor de las tendencias en publicidad, la investigación y el desarrollo innovador y creativo, entendido desde una visión que tiene en cuenta los mercados y los consumidores, según la coyuntura y su comportamiento en distintos entornos.

Es por eso que la publicidad vive entre las dinámicas humanas como un elemento esencial de cada uno de los componentes de una sociedad activa y decidida a desarrollar cambios desde la visión empresarial y económica.

“Datas y Creatas”, encuentra su razón de ser en su nombre: “datas” descubre su significante en el momento de entrar al “aire”, como una de las improntas que representa a la Escuela de Publicidad, y “creatas” como un elemento que denota la innovación y la creatividad de la comunidad Sergista. Así, “Datas y Creatas”, según el profesor Jorge Cruz, complementa la esencia del perfil humanista, empoderado de su contexto, que define a los publicistas egresados de la Universidad Sergio Arboleda.

Encontrar un espacio virtual durante estas 100 emisiones, se convierte en una herramienta fundamental para el reconocimiento mutuo con el público, pues la audiencia de “Datas y Creatas” se localiza en el territorio nacional, con un potencial de 20 mil personas y su entorno cercano.

Desde la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda, enviamos un reconocimiento a todas las personas que han participado en este proyecto que integra y promueve la identidad de la comunidad académica de la Escuela y los Sergistas.

LEA TAMBIÉN