PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA LAS PRÁCTICAS Y ACTIVIDADES PRESENCIALES EN LABORATORIO

En cumplimiento de las directrices del gobierno nacional que autorizan la apertura de espacios de prácticas académicas, la Universidad Sergio Arboleda activará sus laboratorios a partir del próximo 6 de julio.

protocolo Laboratorios Universidad Sergio Arboleda

El próximo 6 de julio la Universidad Sergio Arboleda reabrirá sus laboratorios y entornos físicos de prácticas académicas, de acuerdo con lo estipulado por el gobierno nacional en el Decreto 749 del 28 de mayo de 2020, en el que se autoriza la activación de estos espacios en las Instituciones de Educación Superior.

En este sentido, solo podrán ingresar a la Institución los estudiantes cuyo proceso de formación contemple prácticas en laboratorios o estudios de música. Estos Sergistas deberán acogerse al estricto protocolo de bioseguridad contemplado para tales actividades.

Días antes de la fecha de la práctica, el estudiante recibirá, a través de correo electrónico, un formulario que deberá diligenciar con su información médica. Solo las personas que cumplan con las condiciones de salud autorizadas por el gobierno, recibirán la respectiva carta que los autoriza a desplazarse hacia la Institución. Quienes no diligencien a tiempo este requerimiento no recibirán el aval de movilidad y por tanto no podrán ingresar a las instalaciones de la Universidad.

El lavado de manos al ingreso y salida de los laboratorios, un distanciamiento mínimo de dos metros y el porte de los elementos de protección personal, serán de carácter obligatorio. Además, el personal de servicio médico de la Universidad realizará un chequeo a los alumnos antes de permitirles el ingreso a las áreas de práctica.

LEA TAMBIÉN