Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

PROYECTO COLOMBIANO LLEVARÁ ALUMBRADO PÚBLICO E INTERNET A ZONAS LEJANAS DEL PAÍS Y DEL MUNDO

Linternet es una iniciativa Colombiana creada por Camilo Herrera, es desarrollada en 21 países y beneficia a las comunidades con luz e internet.

proyecto-linernet-ideasa-medio-ambiente-universidad-sergio-arboleda

Esta idea tomó fuerza en el 2014, donde se dio el primer alumbrado eléctrico a partir de luz solar, usaron baterías de motos en los postes de la ciudad de Medellín y posteriormente en la Guajira donde más de 800 niños indígenas se beneficiaron.

Esta iniciativa se llevará a lo largo de todo el Pacífico, Índico y el Atlántico. Ya comenzó en la ciudad de Yokohama en Japón el 26 de diciembre y actualmente
se encuentra en Madagascar donde 3 comunidades han sido beneficiadas con los servicios de luz e internet, adicionalmente, Camilo y su equipo de trabajo enseñan temáticas de tecnología durante los viajes a las ciudades donde llevan el proyecto.

Lea la noticia completa aquí.


PARQUE NATURAL DE COLOMBIA CIERRA SUS PUERTAS AL TURISMO

parque-natural-observatorio-ambiental-ideasa-medio-ambiente-universidad-sergio-arboleda

El Parque nacional natural Tayrona, ubicado en el departamento de Magdalena al norte de Colombia, anunció que no permitirá el ingreso de visitantes desde el 28 de enero hasta el 28 de febrero de 2019. Con este cierre buscarán restaurar los habitads más afectados por la masiva cantidad de visitantes que llegan al parque.

Este trámite se realizó a partir de la solicitud de los cuatro pueblos indígenas pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta (Kogui, Wiwa, Arhuaco y kankuamo), con el fin de realizar limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.

Lea la noticia completa aquí.


En Villahermosa, Tolima hallaron el cadáver de un Puma Andino, especie amenazada

puma-universidad-sergio-arboleda-ideasa-medio-ambiente-universidad-sergio-arboleda

Campesinos de la Vereda Betunia en el municipio de Villahermosa, Tolima, hallaron el cadáver de un Puma Andino, por lo cual dieron aviso inmediatamente a la autoridad ambiental competente.

Funcionarios de Cortolima, Alcaldía de Murillo y Parque Nacional de los Nevados se desplazaron al punto para realizar la necropsia, y anunciaron que continuarán haciendo campañas de sensibilización con el fin de preservar la vida de especies en amenazas, y erradicar la intolerancia frente a estas especies.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE