Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

PROYECTO DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL CON COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFRO DEL PACÍFICO, GANÓ PREMIO A BUENAS PRÁCTICAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

ballena jorobada pacifico colombiano medio ambiente ideasa observatorio ambiental Universidad Sergio Arboleda

El programa La Minga Todos Juntos, recibió el galardón de Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible otorgado por Pacto Global Red Colombia en la categoría no empresarial para el Objetivo de Desarrollo sostenible 14. Así, se reconoció su labor de más de dos (2) años protegiendo 350.000 hectáreas en el pacífico, uno de los lugares más biodiversos del mundo.

Con el fin de generar un mayor impacto en el desarrollo de este proyecto, el Fondo Acción y Conservación ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Ambiente, autoridades regionales y cerca de 6 mil familias de comunidades étnicas.

Lea la noticia completa aquí


“CULTIVANDO VIDA”, UN NEGOCIO VERDE QUE LE AYUDA A PLANTAR SUS PROPIOS ALIMENTOS

Huerta horganica Ideasa Observatorio Ambiental Universidad Sergio Arboleda

Cultivando Vida es una empresa de origen santandereano que lleva más de 4 años trabajando para promover la agricultura orgánica y sostenible. A través de capacitaciones y asesorías, ha llegado a cientos de familias y colegios, en donde enseña a sembrar alimentos como tomate, lechuga, cilantro, perejil, pepino y plantas aromáticas como la albahaca, la hierbabuena y el romero, entre otras especies, que se pueden plantar en los huertos de las casas, en terrazas y dentro de apartamentos. Cabe resaltar que, en época de pandemia, este emprendimiento sigue funcionando de manera virtual y las semillas se envían a cualquier parte del país.

Lea la noticia completa aquí


MINAGRICULTURA ENTREGARÁ 14 TONELADAS DE SEMILLAS BIOFORTIFICADAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Semillas huerta ideasa observatorio ambiental universidad sergio arboleda

El Ministerio de Agricultura, en alianza con Bioversity-CIAT y Haverstplus, entregará 14 toneladas de semillas biofortificadas que se destacan por tener una mayor concentración de hierro y zinc respecto a otras variedades. Estas semillas serán distribuidas de manera gratuita a cerca de 7.000 productores rurales en todo el país, por supuesto respetando las propiedades vocacionales del suelo y las dinámicas de la agricultura. Las semillas de arroz, maíz y frijol empezarán a repartirse en el mes de agosto con el ánimo de garantizar y fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de las regiones.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido