Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

PROYECTOS SERGISTAS CLASIFICAN AL ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Seis semilleros de investigación de la Universidad Sergio Arboleda clasificaron al próximo Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación, evento que realiza la Red Colombiana de Semilleros de Investigación – REDCOLSI, desde hace más de 15 años.

semillero de investigacion 

Varios proyectos de investigación de la Universidad Sergio Arboleda se conocerán en el XVI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación. Este año, el evento se llevará a cabo en la ciudad de Pasto, los días 11, 12, 13 y 14 de octubre de 2018.

Algunos de los proyectos desarrollados en los semilleros y que se expondrán en este encuentro, son:
• Política Exterior Colombiana y Realismo Neoclásico, del Semillero Polex.
• Evaluación del impacto de la calidad de vida y el desarrollo institucional en los municipios petroleros de Colombia, del Semillero de Desarrollo Institucional.
• Eficacia y Sostenibilidad, dificultades detectadas en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro del aula de clase e influencia de las TIC para minimizarla, del Semillero Eficiencia.

Los docentes a cargo de guiar estos proyectos han establecido el patrón a seguir por los estudiantes, por ello, nació “Proyecto 5”, un programa institucional de formación en investigación, en el cual los estudiantes pueden desarrollar habilidades propias de la investigación, orientados de la mano de expertos que los llevarán a la iniciación científica.

La División General de Investigación e Innovación felicita a los estudiantes semilleristas y a sus tutores por este importante logro. Sin duda, esta es una práctica que trasciende del escenario académico a un proceso continuo, basado en la reflexión y en la acción para la transformación de una experiencia de vida, esto, desde la experimentación activa, en escenarios de apropiación y divulgación de la investigación”, señala la directora del departamento, Liliana Irizar.

La clasificación a este encuentro nacional se dio, gracias a las distinciones sobresalientes y meritorias, producto de la evaluación de expertos a los proyectos presentados en el pasado Encuentro Regional de Semilleros, evento que se realizó en las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el mes de mayo. 
 

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE