PRUEBAS SABER 11: CONOCE EL PUNTAJE PARA ACCEDER A SER PILO PAGA 2018

Las Pruebas Saber 11 son uno de los mecanismos con los que cuenta el gobierno colombiano para medir la calidad de la educación en el país e identificar a jóvenes bachilleres con capacidades académicas excepcionales, con el fin de brindarles beneficios que les permitan continuar con su formación profesional en universidades con acreditación de Alta Calidad.

sergio-estudiantes

Las Pruebas Saber 11 son uno de los mecanismos con los que cuenta el gobierno colombiano para medir la calidad de la educación en el país e identificar a jóvenes bachilleres con capacidades académicas excepcionales, con el fin de brindarles beneficios que les permitan continuar con su formación profesional en Instituciones de Educación Superior con acreditación de Alta Calidad.

Por esto, el gobierno creó el programa Ser Pilo Paga, una iniciativa de créditos educativos, en la que los beneficiarios pueden condonar la deuda en su totalidad, siempre y cuando se gradúen de su carrera profesional.

En los últimos años, las Pruebas Saber 11 evidenciaron una mejora en la calidad educativa por el incremento en sus puntajes. Este examen, que se califica de 0 a 500 puntos, tuvo una media de 250 puntos entre 2014 y 2015, mientras que en 2016 tuvo un incremento de 7 unidades en este aspecto.

Para la cuarta versión del programa Ser Pilo Paga uno de los requisitos de aplicación es un puntaje igual o superior 348 puntos en las pruebas Saber 11.

En la actualidad, la Universidad Sergio Arboleda cuenta con 440 “pilos”, inscritos en sus programas de pregrado. Gracias al apoyo brindado a través de la Decanatura de Estudiantes, estos Sergistas reciben acompañamiento permanente y apoyo, a través de beneficios como subsidio de alimentación y fotocopias.

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...