TÚ PUEDES SER PARTE DEL EQUIPO DE MONITORES SERGISTAS 2019-I

Un monitor Sergista es un investigador con espíritu de líder que invita a descubrir el mundo.

estudiantes-reacreditacion-universidad-sergio-arboleda-1

Únete al grupo de monitores Sergistas 2019 y demuestra tus competencias y conocimientos. Tú puedes ser líder, apoyar en el proceso de aprendizaje de tus compañeros y colaborar con la labor de los docentes.

Las monitorías académicas son una distinción que la Universidad otorga a sus mejores estudiantes de pregrado y les permite desempeñar actividades académicas, en aras de fortalecer y consolidar sus conocimientos a nivel investigativo, esto, dedicando tan solo cuatro horas semanales de su tiempo.

Si quieres ser parte de este equipo debes cumplir con los siguientes requisitos, basados en la aplicación de los principios de excelencia y distinción académica:

• Estar cursando desde quinto semestre en adelante.
• Haber cursado y aprobado satisfactoriamente la materia de la cual solicitas ser monitor.
• Tener un promedio ponderado igual o superior a cuatro punto cero (4.0) a la fecha de la postulación.
• Tener excelentes relaciones interpersonales.
• Identificarte con los principios éticos y morales de la Universidad Sergio Arboleda.

Las funciones que cumplirá el monitor están relacionadas con:

• Ayudar al docente en la dirección de las prácticas de laboratorio, sesiones de repaso o de ejercicios y asesoría en la revisión de contenidos a los estudiantes.
• Prestar ayuda en la corrección de ejercicios y pruebas que el docente le asigne a los estudiantes, sin que la responsabilidad final deje de ser exclusiva del docente.
• Apoyar y participar en actividades administrativas para la docencia y la investigación.
• Asistir a las reuniones y seminarios de capacitación programados por la Escuela.
• Apoyar pedagógica y didácticamente al docente.
• Efectuar controles de asistencia, transcripción de notas y entrega a la Escuela, previa aprobación y firma del profesor.

Recuerda que diligenciar este formulario no es garantía de un cupo como monitor; además, debes tener en cuenta que cada Escuela realizará las pruebas correspondientes para la admisión.