Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“EL RIESGO HACE PARTE DEL APRENDIZAJE”, DIEGO PLATA

De acuerdo con Diego Plata, director del Centro de Emprendimiento, el miedo a fracasar siempre será el principal causante para que un emprendimiento no sea exitoso.

diego-plata-rugeles-emprendimiento-aprendizaje-universidad-sergio-arboleda-centro-emprendimiento-innovacion-egresados-empresa

El Centro I+E cuenta con una serie de recursos con los que se pueden enfocar las ideas de los emprendedores para que desde el inicio sean exitosas. Además, allí se brindan tutorías de excelente calidad a las personas que lo necesiten y se cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales que les guían y les despejan dudas. De este colectivo hacen parte abogados, estrategas y especialistas en marketing y en administración, entre otros. “Las personas tienen que ver la importancia de compartir sus ideas con expertos que los puedan guiar y es bueno conocerlas para orientarlos correctamente”, comentó Diego.

Dado que ser Sergista es ser parte de una familia y tener una segunda casa que siempre tendrá las puertas abiertas, este centro se enfoca en asesorar a los egresados emprendedores de la mejor forma posible con guías y lineamientos para que sus iniciativas se consoliden. “Estamos enfocados en cuáles son las necesidades puntuales que tienen los emprendedores con sus proyectos. Tenemos previsto montar cursos en alianza con la Oficina de Egresados para poder suplir esas necesidades en su totalidad”, agregó Diego Plata, director del Centro I+E.

Diego reconoce que hay 3 grandes tipos característicos de emprendedores. En primer lugar, está el que quiere emprender pero no sabe cómo enfocarse. “Usualmente son personas que se mueven por pasión, por cosas que los motivan”, afirma. En segundo lugar, está el que tiene una idea de negocio pero desconoce si tiene futuro. “Con éstos, buscamos un modelo que se ajuste a sus necesidades”, señala. Y en tercer lugar, se encuentra el que ya tiene una trayectoria profesional establecida y quiere abrir una nueva línea. “En este caso nos enfocamos en su trayectoria y experiencia para poder asesorarlo de la mejor forma en la apertura de su nueva línea”, puntualiza.

El director del Centro I+E., le recomienda a los emprendedores que aprovechen los beneficios que ofrece la Universidad para poder llevar a cabo sus proyectos de la mejor forma. Hace énfasis en que nunca están solos, pues siempre contarán con la Universidad como un aliado más. Igualmente hace hincapié en que el emprendedor siempre debe tener muy bien analizados a los clientes porque ellos son la razón de ser de cualquier negocio y que la innovación debe ser vista como un motor de cambio al interior de las organizaciones. El miedo a cambiar e innovar en los procesos productivos se debe perder para tener éxito.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido