SANTIAGO GUEVARA, ESTUDIANTE DE DERECHO QUE CREÓ UNA APLICACIÓN EXCLUSIVA PARA ABOGADOS

En el Semillero de Innovación de la Escuela Mayor de Derecho nació Tutorapp, una solución tecnológica creada para mantener actualizados a los estudiantes de Derecho.

Santiago Guevara Rodríguez, estudiante de décimo semestre de Derecho en La Sergio y uno de los ganadores del AGTECH Challenge de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, está convencido de que la transformación social y la educación surgen en el arte, la cultura y la innovación.

Durante el primer semestre de 2022, se realizó el Concurso Legal Tech Germán Cavelier 2022, al cual se presentaron cinco proyectos de innovación digital… Santiago Guevara fue el ganador de esta edición con Tutorapp.

Durante su trayectoria académica Santiago ha podido identificar las necesidades que enfrentan los estudiantes en su proceso de aprendizaje y este es, precisamente, el punto de partida de una idea de transformación que materializó en una app para abogados.

Se trata de una aplicación tecnológica amigable para los estudiantes de pregrado en Derecho, interesados en tener una alternativa de formación propia de su disciplina, esto es, consultas, organización de proyectos, monografías, investigaciones, entre otras temáticas. Dentro de su novedad implícita, se destaca la forma en la que se accede a ella, de manera práctica y sencilla, en cinco pasos: registro, reserva, pago, confirmación y realización de tutorías.

Así, se concibe como una app o plataforma colaborativa, ya que mientras los estudiantes se benefician con conocimiento, los tutores pueden obtener un ingreso adicional, lo cual es perfecto para recién egresados.

“Invito a la comunidad estudiantil de la Universidad Sergio Arboleda a aprovechar los espacios y oportunidades que brinda la academia para aportar y contribuir a las nuevas generaciones y al desarrollo digital de nuestros contextos”, puntualizó Santiago.

LEA TAMBIÉN