Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES, SHOW AND TELL 2019 Y CONGRESOS DE INVESTIGACIÓN DE REDCOLSI

La División General de Investigación e Innovación informa a la comunidad Investigativa Sergista las novedades de la semana.

LA SERGIO CONSTRUYE COLOMBIA

Liliana Irizar directora de la dirección de investigación de la Universidad Sergio Arboleda en la apertura del Show and Tell 2019
Ignacio Gaitán CEO de INNpulsa en la quinta de edición de Show and Tell
estudiantes-programa-cuba-show-and-tell-2019-universidad-sergio-arboleda-investigacion
estudiantes-avances-semilleros-investigacion-universidad-sergio-arboleda
show-and-tell-2019-universidad-sergio-arboleda-5
show-and-tell-2019-universidad-sergio-arboleda-4
exposicion-semilleros-investigacion-show-and-tell-feria-investigacion-universidad-sergio-arboleda
show-and-tell-2019-universidad-sergio-arboleda-6
estudiantes-tres-sedes-universidad-sergio-arboleda-show-and-tell-2019
show-and-tell-2019-universidad-sergio-arboleda-7
Entrega de reconocimientos a investigadores de la Universidad Sergio Arboleda en la quinta edición del Show and Tell
Reconocimientos a los estudiantes de la Universidad Sergio Sergio Arboleda en la quinta edición del Show and Tell

Estudiantes, investigadores y semilleristas de La Sergio dieron a conocer sus investigaciones en el Show & Tell-2019, un evento liderado por la División General de Investigación e Innovación

Los pasados 5 y 6 de noviembre se llevó a cabo la Quinta Edición de Show and Tell 2019, evento en el que estudiantes, investigadores y semilleristas dieron a conocer a la Comunidad Sergista los resultados de sus investigaciones.

Esta edición contó la participación de 63 proyectos y tres ponencias. Durante dos días, 113 Sergistas estuvieron distribuidos en La Plazoleta de Los Colores y Las Mariposas de la sede principal de la Universidad para compartir sus iniciativas.

La apertura del evento se realizó en el Auditorio Principal del décimo piso del bloque F, donde Ignacio Gaitán Villegas, CEO de INNpulsa Colombia , impartió la conferencia ¿Qué está pasando en innovación?

La jornada culminó con una ceremonia de reconocimientos en el Centro de Eventos Hall 74, en la que la Universidad exaltó la labor de esta comunidad investigativa.


NOTICIAS DESTACADAS

Egresada de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales participa en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores

Egresada de la Universidad Sergio Arboleda en el segundo encuentro de jóvenes investigadores

El Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores, que se realiza en la cuidad de Bogotá, es un espacio de reflexión sobre el papel de la ciencia en la construcción de paz. A su vez, jóvenes investigadores del resto de país trazarán una hoja de ruta para la transformación del país, donde es indispensable el intercambio de conocimiento entre los jóvenes investigadores y actores nacionales.

En él, Clara Acosta Cajiao, egresada de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, fue seleccionada como beneficiaria del programa Jóvenes Investigadores e Innovadores de Colciencias, el cual tiene como objetivo visibilizar y reconocer los esfuerzos de los investigadores, avalados por Colciencias, en su aporte a la ciencia y a la innovación para trazar una hoja de ruta en la transformación del país.

La profesional, graduada con honores en 2016, fue avalada por Colciencias para realizar una beca-pasantía en el Grupo de Análisis Político (GAP) de La Sergio, gracias al proyecto “El papel de la Política Exterior en las campañas electorales de Colombia (2017-2018)”. Este trabajo, que hoy se encuentra en proceso de desarrollo, fue elegido por medio de la Resolución No. 1558 de 2018, tras la revisión de más de 1600 propuestas.

“El enfoque integral de la Escuela me ha brindado las herramientas necesarias para crecer profesionalmente y competir en un mundo laboral muy exigente. Hoy me siento muy honrada de representar a la Universidad y a la Escuela en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores y así contribuir al desarrollo de la investigación al servicio del país”, afirmó Clara Acosta Cajiao.

Para Fabio Sánchez, director de investigación de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales y tutor de la Sergista, “el tema de investigación de Clara resulta novedoso y de mucho interés tanto para el campo del análisis de la política exterior colombiana como por su contribución al fortalecimiento institucional en torno a la ardua tarea de construir paz en nuestro país”.

Este logro, ha sido posible gracias al respaldo de la Dirección General de Investigación e Innovación (DGII), cuyo equipo apoya la agenda formativa de altos estudios de la Universidad.

La Sergio fue sede del IV Congreso Nacional y II Internacional de Docentes Formadores de Semilleros de Investigación de La Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedColsi)

Los pasados 31 de octubre y 1 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, se llevó a cabo la reunión anual de la comunidad científica dedicada al estudio de los procesos de formación en investigación, articulados con el trabajo que se realiza en los semilleros de las diferentes áreas del conocimiento. Este encuentro tiene por objeto promover escenarios de discusión y reflexión para fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes.

En el evento, organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación-RedColsi y la Universidad Sergio Arboleda, se amplió la discusión sobre las estrategias pedagógicas implementadas en semilleros y sobre la necesidad de promover el desarrollo de competencias en los estudiantes, incluso desde la impartición del currículo.

El congreso contó con la participación de más de 25 reconocidos expositores provenientes de diversas universidades nacionales e internacionales quienes realizaron conversatorios y talleres de reflexión en torno a la temática.

La Universidad Sergio Arboleda, al ser la anfitriona de un evento de estas características, ratifica su compromiso con el debate en torno a la generación de escenarios propicios y ampliados sobre la apropiación de la formación en investigación en los diferentes programas académicos.

Además, otorga la posibilidad de fomentar las interrelaciones con sus docentes y estudiantes, y permite trabajar en conjunto con universidades nacionales y expertos extranjeros que visitan la Institución.


REFLEXIÓN DE LA SEMANA

“Nunca estarás tan ocupado como para no pensar en los demás” Madre Teresa de Calcuta
Comparte este contenido