Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SEMANA CULTURAL “RODRIGO NOGUERA LABORDE” 2018

Los Sergistas vivieron la Semana Cultural con lo mejor de la gastronomía mexicana, con música, teatro, cine y literatura. Aproximadamente 3.000 estudiantes disfrutaron de las diferentes actividades programadas.

La gastronomía, la música, el teatro y la literatura hicieron parte de la Semana Cultural “Rodrigo Noguera Laborde”, un espacio para la cultura que, año tras año, abre la puerta a la libre expresión desde el arte. Esta es una experiencia que le permite a la comunidad universitaria conocer diferentes disciplinas artísticas que la Decanatura de Estudiantes ofrece mediante talleres y otros eventos culturales.

SEIS AÑOS DE ‘LA SERGIO CANTA’

Durante seis años la Semana Cultural “Rodrigo Noguera Laborde” ha brindado un espacio para que los Sergistas expresen su talento musical con el concurso ‘La Sergio Canta’. Este año 27 solistas se presentaron en la Plazoleta de Los Colores frente a 150 espectadores. De ellos, solo ocho lograron pasar a la gran final.
La interpretación musical, la puesta en escena y la respuesta del público fueron los puntos a evaluar por los jurados Edwin Roa, barítono, y Melissa Berdugo, soprano, quienes eligieron a los ocho finalistas. Estos hicieron su presentación final el miércoles 31 de octubre ante 200 estudiantes que se ubicaron en los mejores puestos para disfrutar de las presentaciones musicales de los solistas que competían por ser la próxima estrella de la canción Sergista.
El primer puesto en la categoría aficionado lo obtuvo María Alejandra Londoño, estudiante del programa de Economía y la ganadora en la categoría en formación musical fue Paola Andrea Ortiz, estudiante del programa de música. Ambas representarán a la Universidad en el Festival Regional de La Canción ASCUN 2018 y adicionalmente, recibieron entradas para disfrutar del Cosquín Rock Colombia, uno de los festivales más influyentes de Latinoamérica.
El segundo puesto en la categoría aficionado fue para Sergio Nicolás Contreras, funcionario de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales quien obtuvo un bono de 100.000 pesos para redimir en la librería Panamericana.

CINE, CUENTERÍA Y LIBROS

En la Semana Cultural también hubo un espacio en la Plazoleta de Los Colores para el séptimo arte, con la proyección de las películas ‘No se aceptan devoluciones’ y ‘Coco’. Allí, los asistentes acompañaron las películas con una deliciosa bolsa de palomitas.

Por otra parte, en la Plazoleta de Las Mariposas, los Sergistas tuvieron la oportunidad de adquirir libros con descuentos especiales. Los contenidos más vendidos durante esta feria fueron los libros del reconocido escritor Stephen King, y los relacionados con temas de derecho, psicología, economía, música, astronomía y matemáticas. Y en este mismo espacio, disfrutaron de dos días de historias divertidas con los cuenteros Eco Álvarez y Rammses Moctezuma.

“La Semana Cultural es muy importante para los Sergistas, es una forma diferente de vivir la cultura dentro de la Universidad”, expresó María Camila Torres, estudiante del programa de Marketing y Negocios Internacionales.

GASTRONOMÍA

A la hora del almuerzo, la comunidad universitaria pudo deleitarse con una amplia oferta gastronomíca mexicana en la Plazoleta de las Mariposas, en la que participaron marcas como street burguer, sheriff wings, la crepería de la 17, café hecho en casa y churros to go. Un encuentro que ofreció a los estudiantes, docentes, funcionarios y egresados una alternativa de comida deliciosa, acompañada de un delicioso café y churros con salsa de mora o arequipe.

“Me gusta que la Universidad abra estos espacios de esparcimiento, donde podemos descansar de la cotidianidad académica y además disfrutar de alternativas gastronómicas”, señaló Angie Valencia, estudiante de Comunicación Social y Periodismo.

TEATRO, BAILE Y MÚSICA

El tercer día de la Semana Cultural fue dedicado a exaltar el talento de los Sergistas con presentaciones musicales y espectáculos de grupos culturales. El conjunto de salsa Studio 74 se presentó en la Plazoleta de Los Colores con su mejor coreografía. Por su parte, los grupos de rock Monte-feltro y 33-12 rompieron esta tarima con canciones inspiradas en el rock clásico. Y el grupo Son del Árbol remató la jornada con lo mejor del son cubano que puso a bailar a los Sergistas.

De otro lado, el Departamento de Lectura y Escritura Académicas de la Escuela de Filosofía y Humanidades, se sumó la celebración de la Semana Cultural con la presentación de la obra teatral ‘El médico a palos’, una comedia de Molière, en la que participaron estudiantes del grupo de estudio “Gabriel de Soroa”. Un desafío actoral que dio como resultado una obra humorística, expectante e impecable dirigida por Santiago Bejarano y la docente Sonia Girón.

Nuestra Semana Cultural finalizó con la satisfacción de brindar un espacio para celebrar la música, el teatro y la danza en un solo lugar, exaltando el talento de nuestros estudiantes, por medio de muestras artísticas y culturales.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE