SERGISTA HARÁ SU INTERCAMBIO EN ESPAÑA, GRACIAS A LAS “BECAS IBEROAMÉRICA-SANTANDER GRADO COLOMBIA”

Cristian Camilo Carrero, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de La Sergio, cumplirá su sueño de estudiar en la Universidad Complutense de Madrid durante el primer semestre de 2021.

Cristian Camilo Carrero Comunicación Social Periodismo Universidad Sergio Arboleda ganador beca iberoamérica Santander

Cuando parecía que la opción de obtener una beca para estudiar en el exterior se había esfumado, Cristian Camilo Carrero Amador recibió una llamada que cambiaría sus planes del próximo semestre.

A principios de 2020, Cristian, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, se había postulado para una de las becas que ofrece el Grupo Santander, institución bancaria de origen español de reconocido prestigio. La llegada de la pandemia dilató la convocatoria y los resultados se publicaron semanas después de lo que estaba previsto. Una estudiante Sergista resultó beneficiada, pero, por motivos personales no pudo aceptarla. Para ese momento, Cristian creía que su proceso había finalizado.

Hace tan solo unos días, Universia Colombia, entidad encargada de gestionar la convocatoria de becas, contactó a la Universidad y le informó que Cristian había quedado en lista de espera y, finalmente, había sido seleccionado como beneficiario del programa “Becas Iberoamérica-Santander Grado Colombia”.

“Fue en horas de la mañana cuando recibí la llamada de la Oficina de Relaciones Internacionales. Me dijeron que tenían buenas noticias, que había resultado beneficiado con una de las becas. Al principio no podía creerlo, pero después recibí el correo del Banco Santander que me lo confirmó”, precisa Cristian Camilo.

Estudiar en el exterior era una meta que este estudiante Sergista se había puesto desde el principio de su carrera… Y el programa impulsado por el Grupo Santander era la oportunidad perfecta para lograrlo, ya que este busca reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes de universidades de Iberoamérica.

“Siempre me empeñé por mantener un buen promedio para que, unos años más adelante, pudiera optar por una beca y hacer un intercambio, salir y conocer el mundo”, dice Cristian.

Cabe destacar que los Sergistas que se postularan a la convocatoria tenían la posibilidad de escoger entre 467 instituciones de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y España. Cristian se inclinó por el país ibérico y la Universidad Complutense de Madrid.

“El sueño de conocer este país nació desde hace varios años, a raíz de mi admiración por el fútbol español. Empecé a buscar en internet imágenes de ciudades como Madrid, Valencia y Sevilla, a contemplar sus edificios, calles, plazas y su gente. De ahí surgió el deseo de querer conocer todo aquello que solo he podido ver desde la distancia”, señala el alumno.

Su deseo de viajar a este destino también va más allá de sus motivaciones personales, pues ha indagado acerca de las opciones académicas y profesionales que ofrece España y ha podido evidenciar que tiene un gran potencial en temas relacionados con la comunicación organizacional, área en la cual él quiere enfocar su perfil.

Aunque aún faltan varios meses para que realice su intercambio académico, él tiene muy claros sus propósitos. “Quiero conocer, explorar, ‘perderme’ en las calles de Madrid, visitar lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, el Museo Nacional del Prado, la fuente de Cibeles, y por supuesto, como gran fanático del futbol, el estadio Santiago Bernabéu”.

El consejo de Cristian Camilo para los estudiantes que deseen postularse por una beca: “Es clave adelantar el proceso con tiempo, planificarlo, tener muy presente las fechas para no ir ‘a las carreras’. Incluso, les recomendaría que duden si van a alcanzar a postularse o no, como me sucedió a mí, pues hice todos los trámites sobre el tiempo”.

LEA TAMBIÉN