Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SERGISTA PRESIDE LA ORGANIZACIÓN MÁS IMPORTANTE DE EDUCACIÓN EN INGENIERÍA, EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Adriana Cecilia Páez Pino, decana de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, ha sido designada para dirigir la más destacada red académica de ingeniería en Latinoamérica y el Caribe; su gran desafío es afianzar su desarrollo sostenible que se traducirá en resultados exitosos.

decana-adraiana-paez

La decana de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, Adriana Cecilia Páez Pino, fue nombrada presidenta de Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI), por un periodo de doce meses. El reto de esta Sergista es liderar las instituciones de ingeniería de la región que promueven la innovación y la investigación, en aras de un desarrollo sostenible en un campo tan especializado como la ingeniería, logros que sin duda redundarán en beneficio de la humanidad.

Su nombramiento, además, reporta una serie de ventajas para la comunidad Sergista, que se reflejan en acceso a talleres, conferencias e inscripciones a programas específicos de educación en ingeniería, entre otras.

Como presidenta, mi misión es fortalecer las iniciativas que ya tiene LACCEI, especialmente aquellas que robustecen el papel de la mujer en esta área del saber y ello será posible a través de programas que dinamicen la inclusión de las jóvenes en este estudio. Por otro lado, me complace saber que puedo ser ejemplo para las mujeres que sueñan con ser ingenieras; ellas deben saber el gran papel que hemos desempeñado a lo largo de la historia, con inventos significativos que han aportado a los avances tecnológicos de la humanidad. Por eso, les digo que sí es posible llegar a liderar una organización como LACCEI y como la ECCEI”, señaló Adriana Páez.

La nueva presidenta posee un amplio perfil profesional, soportado en un Doctorado en Educación y Medición Pedagógica y en una Maestría en Ciencias Económicas. Según nos comenta, el próximo evento de LACCEI es el International Multiconference for Enginnering, Education and Tecnology, espacio en el que participan las facultades de ingeniería de distintos países. “Es una magnífica oportunidad para compartir experiencias académicas, investigaciones y nuevos retos para los ingenieros; Perú es la sede de este evento que, además, tiene como objetivo recordar los retos del milenio de Naciones Unidas en materia de innovación y educación inclusiva”, precisó Adriana Cecilia.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE