SERGISTAS GANAN CONCURSO DE PUBLICIDAD Y REPRESENTARÁN A COLOMBIA EN CERTAMEN INTERNACIONAL

Estudiantes de la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda ganaron por Colombia uno de los concursos de publicidad más importantes de Latinoamérica el cual busca acercar a los nuevos talentos universitarios a experiencias reales de su profesión.

ganadores-concurso-publicidad-universidad-sergio-arboleda-1

Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda hacen historia, al convertirse en los ganadores de Ink House Colombia, un concurso creado por MullenLowe Group que busca reunir a las universidades de Latinoamérica más destacadas en temas de publicidad. Los días 26, 27 y 28 de octubre, Carolina Cortázar, Esteban Carreño y Santiago Silva fueron los estudiantes de último semestre que dejaron en lo más alto del podio nacional el nombre de la Universidad.

Durante el concurso, nos dimos cuenta que la Institución nos ha dado las herramientas para enfrentar estos retos, por ejemplo, el tema de la estrategia, el cual fue primordial para aprovechar el tiempo al máximo y organizar nuestra propuesta y, de esta manera, que fuera clara en el momento de ejecutarla”, anotó Esteban Carreño.

Durante los tres días del concurso los participantes de cada país se reunieron, simultáneamente, en un punto de encuentro local para realizar una campaña de Unilever, especialmente diseñada para el certamen. La dinámica de planeación y ejecución de las propuestas debía cumplirse en un lapso de 24 horas ininterrumpidas. Por Colombia, participaban alrededor de 11 universidades, como la Javeriana, la Tadeo Lozano, la Central y La Sergio, entre otras.

Esta iniciativa surgió con el fin de acercar a los futuros publicistas a una experiencia real de trabajo, razón por la cual una de las empresas más importantes, como lo es Unilever, se unió al reconocido concurso. La dinámica consistía en entregarles a los participantes un brief con los requerimientos de la empresa y alrededor de este tenían que generar una campaña de publicidad.

“Gracias a la Universidad Sergio Arboleda por permitirnos vivir esta maravillosa experiencia, fue un fin de semana de locos, pero sabemos que esa es la vida real de un publicista. Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos y este solo es el punto de inicio para todos los retos que queremos enfrentar”, precisó Carolina Cortázar, estudiante de último semestre del programa de Publicidad.

Uno de los premios recibidos es la posibilidad de realizar la pasantía en una agencia de publicidad del país, además de recibir un portátil de última generación. Por otro lado, podrán participar en el concurso Ink House Latinoamérica, en donde los ganadores de todos los países competirán por media beca en la Miami Ad School, Punta Cana, una de las instituciones más prestigiosas para la formación de publicistas.

Cabe resaltar que la Escuela de Publicidad Internacional es una de las más premiadas del país, por ejemplo, en los Effie Awards, obtuvo tres premios en la categoría Effie College.