Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SERGISTAS PARTICIPAN EN MILSET EXPO-SCIENCES INTERNATIONAL EN BRASIL

Diana Teresa Acuña de la EIAM y Ángela Arriero de la ECEI, fueron las encargadas de representar a la Institución en MILSET Expo-Sciences International 2017, uno de los eventos científicos más importantes del mundo, en el que presentaron sus proyecto de investigación.

Entre el 7 y el 12 de agosto, Diana Teresa Acuña, de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, EIAM, y Ángela Arriero, de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, ECEI, visitaron la ciudad de Fortaleza en Brasil para representar a La Sergio en MILSET Expo-Sciences International 2017, uno de los eventos científicos para jóvenes más importantes del mundo, en el que participan más de 80 países.

“El objetivo primordial del viaje fue la presentación de nuestros proyectos de investigación, avalados por la Coordinación Nacional y de Relaciones Internacionales de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación, en este evento”, explicó Diana, estudiante de la EIAM.

Durante el viaje, las Sergistas tuvieron la oportunidad de vivir nuevas experiencias,
complementar su formación académica y personal, conocer personas de otras latitudes y disfrutar de paisajes únicos. Estos son sus testimonios.


Diana Teresa Acuña“Una experiencia inolvidable”, Diana Teresa Acuña

La experiencia en el evento Expo-Sciences International 2017 fue realmente valiosa para mí, debido a que fue mi primera participación en una exhibición internacional científica de jóvenes, en la cual tuve la oportunidad de crecer académica y personalmente.

Este espacio es una magnífica ocasión para compartir los proyectos de investigación, fruto de un trabajo duro y arduo de niños y jóvenes del mundo.

Al compartir varios días en la exposición, pude conocer a otras personas que podían estar relacionadas o muy interesadas en mi proyecto e, incluso, desconocer el tema de mi investigación, lo que me permitió mejorar mi oratoria, mientras trataba de expresarme de la manera más sencilla y específica para que los visitantes pudieran darme opiniones o comentarios importantes que aportaran a mi trabajo.

Esta fue una experiencia en la que busqué intercambiar elementos culturales típicos como muestra de agrado por el proyecto o simpatía con las personas que pasaban por el stand.

La forma de calificar las propuestas se realizó por medio de stickers, en los que los asitentes dejaban sus comentarios. En estas calcomanías se identificaba el país y el comentario de cada uno, metodología que me pareció muy divertida y creativa, debido a que no generaba competencia entre nosotros sino una oportunidad para interactuar y compartir.

Además de las exposiciones, se realizaron otras actividades como muestras culturales de los países participantes. Y para destacar, el Brazilian night, el cual considero que fue el mayor acercamiento a la cultura brasileña con la danza y los platos típicos.

En el desarrollo de esta dinámica, fue muy divertido comprobar que, a pesar de las diferencias idiomáticas, la música y el baile son universales. En el transcurso de la noche se escucharon canciones famosas, que han marcado diferentes épocas en el mundo, y realmente fue sorprendente ver cómo todos cantaban y bailaban al ritmo de canciones como Macarena y Aserejé.

Sin duda, conocer los lugares más representativos de Fortaleza fue también muy placentero, ya que esta ciudad tiene unas playas muy hermosas, como por ejemplo, Praia Do Futuro, una costa espectacular, limpia y exótica, esto, además de la calidez y amabilidad de sus habitantes.

Quiero agradecer a la Universidad Sergio Arboleda, a la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, Redcolsi, y a Milset, porque me ayudaron a participar en este encuentro. Me sorprendió gratamente la conmemoración que nos entregaron por participar en el evento: un diploma y una medalla, que me llenan de motivaciones para continuar en el camino de mi investigación.


Ángela Arriero“Mi primer viaje al exterior”, Ángela Arriero

Nunca había salido de Colombia ni había realizado un viaje en avión tan largo: seis horas. Por eso, esta experiencia en Fortaleza fue muy importante para mí, ya que pude compartir con jóvenes de diferentes lugares de Colombia y del mundo, socializar mi proyecto de trabajo de grado y algunas experiencias personales dentro del evento. Además, me ayudó a vencer mi miedo de hablar con gente del exterior, ya que nunca había tenido la oportunidad de hacerlo. Al inicio tenía muchos nervios, pero al pasar los días mejoró mi actitud y fluidez de mi exposición en otro idioma.

Ha sido una de las mejores vivencias que he tenido hasta el momento. Pude notar que los participantes del evento, en su mayoría eran estudiantes de último grado del colegio y presentaron muy buenos trabajos acerca de robótica y electrónica en general, lo cual me asombró mucho.

Como profesional, esto me llevó a reflexionar en que debemos desarrollar el potencial de los niños de colegio y de los profesionales de nuestro país. Personalmente, considero que el mundo es muy grande y debemos explorarlo y vencer nuestros miedos. Siempre encontraremos una mano amiga dispuesta a ayudarnos.

Tuve la oportunidad de compartir con personas de Emiratos Árabes, Suiza, Bulgaria, México, Brasil y Argentina, que estaban al lado de mi stand y con las que pude charlar de diferentes temas y aprender mucho.

Recuerdo particularmente a Shamma, una chica de Emiratos Árabes, a quien la visitaron personas que no sabían árabe ni inglés, solo español, y ello le impedía explicar su proyecto. Por eso, ella me pedía el favor de que le ayudara con la traducción, algo que hice con mucho gusto.

Todos en general fueron muy colaboradores y gentiles, siempre tenían una sonrisa para mí.

Cada vez son más los Sergistas que deciden emprender una experiencia en el exterior, la cual, según diferentes testimonios de estudiantes, contribuye a enriquecer su capital intelectual y personal. Te invitamos a conocer las facilidades de movilidad y los convenios con los que cuenta La Sergio, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE