SERGISTAS, PRESENTES EN EVENTO DE ORACLE PARA EXALTAR EL TRABAJO DE LAS MUJERES EN LAS TIC

Siete estudiantes del programa de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de La Sergio participaron en el Girls in ICT Day, un encuentro organizado por Oracle Academy Latinoamérica.

Girls in ICT Day Oracle pregrado Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Universidad Sergio Arboleda

Estudiantes Sergistas del programa de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial participaron en el evento Girls in ICT Day de Oracle con la presentación de su proyecto, que beneficia a una comunidad rural de mujeres ubicada en Antioquia; para ello, las estudiantes se unieron con el Colegio Benilda Valencia del municipio Donmatiás y se dieron a la misión de diseñar una base de datos para ayudar a tener más control de las enfermedades de ganado, por medio del análisis de los alimentos.

Roxanyffer Andreina Velasco Contreras, Edna Sofía Orjuela Puentes y Gabriela Galindo García, fueron las estudiantes que participaron en este encuentro. La iniciativa también convocó a Brayan Stiven Castañeda Cruz, Juan Carlos Castro Guevara, Herlendy Alejandro Sánchez Gaitán y Juan Sebastián Rojas Acevedo, y al docente Sergista que apoyó y guio a los estudiantes, Óscar Herrera Bedoya.

Roxanyffer Velasco, quien lideró el proyecto desde la parte técnica con el desarrollo del software, comenta que la temática del proyecto la dirigió Oracle Colombia, y los estudiantes trabajaron en equipo para ejecutarla y demostrar así sus conocimientos. “Queríamos poner en práctica las competencias que adquirimos en clase, así que buscamos realizar el proyecto de la mejor manera”, precisa la estudiante Sergista.

En esta ocasión, La Sergio destaca a las estudiantes del programa de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, por su importante contribución. “La oportunidad de participar de un proyecto tan grande en el que aprendimos como equipo y pusimos en práctica nuestros conocimientos base, también lo fundamental del acompañamiento de nuestro profesor Óscar Herrera Bedoya para evidenciar que, en un futuro, podremos ejecutar lo aprendido como profesionales y trabajadores”, destaca Roxanyffer Velasco.

Cada año, Oracle Academy Latinoamérica celebra el Girls in ICT Day, en el marco del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC. Esta vez, el evento se celebró el pasado 22 de abril y durante tres días se desarrollaron diversas temáticas: tecnologías de la información y la comunicación, aplicaciones tecnológicas en cloud e inteligencia artificial y diferentes oportunidades que ofrece la industria TIC.

LEA TAMBIÉN