SERGISTAS PRESENTES EN LA CONFERENCIA DEL AIRE BRASIL 2019

Nathalia Celis y Camilo Forero, estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental de La Sergio, y Laura Vanessa Pinillos, egresada del mismo programa, participaron en la conferencia con sus proyectos de investigación.

Una vez más, nos consolidamos como referentes universitarios a nivel internacional. Esta vez el escenario fue la conferencia “Air Pollution Conference Brazil 4th CMAS South America”, organizada por la Universidad de Minas Gerais, en Belo Horizonte, Brasil. En este encuentro, realizado del 22 al 24 de julio de 2019, participaron dos estudiantes y una egresada del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Sergio Arboleda.

La conferencia reunió a investigadores, docentes y estudiantes de varias partes del mundo para debatir temas asociados a la evaluación y control de emisiones, el monitoreo de la calidad del aire, el análisis del flujo atmosférico y de episodios con alta calidad de concentración de contaminantes, entre otros.

Nathalia Celis y Camilo Ferro, estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental, participaron activamente con la presentación de su proyecto de investigación que consiste en la generación de una alerta temprana de material particulado para la ciudad de Bogotá por medio de simulaciones. De esta manera, se materializó el propósito de buscar y crear soluciones costo-eficientes ante problemáticas medio ambientales de la Universidad.

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Aprendimos mucho sobre la calidad del aire. Además, nos dimos cuenta de que la Universidad es un referente a nivel internacional, razón por la que consideramos importante seguir participando en este tipo de eventos”, aseguró Nathalia Celis.

Asimismo, Laura Vanessa Pinillos, egresada Sergista, participó con la investigación en la que determinó el costo económico que producen las enfermedades respiratorias causadas por material particulado.

Con estas ponencias, además de debatir y crear ideas sobre la modelación atmosférica, se evidenció el enfoque social de la Universidad con la búsqueda de soluciones que permitan tener una mejor calidad de vida en las poblaciones de áreas urbanas y rurales.

Lea También: