Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SERGISTAS REPRESENTARÁN A LA UNIVERSIDAD EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO UNIVERSITARIO DE DEBATES

Nicolás Riaño, María Camila Farfán y Julián Triana, estudiantes de la Escuela Mayor de Derecho de La Sergio, competirán con las mejores universidades del continente americano entre el 10 y el 13 de marzo, en un evento organizado por la Universidad de La Verne, California.

maria-camila-farfan-nicolas-riano-julian-trianoMaría Camila Farfán, Nicolás Riaño y Julián Triana, estudiantes de la Escuela Mayor de Derecho de La Sergio y quienes hacen parte de la Sociedad de Debate de la Institución, emprenderán su viaje el 8 de marzo a Los Ángeles, California, a representar a La Sergio en el Campeonato Panamericana Universitario de Debates organizado por la Universidad de La Verne.

El evento aborda el debate competitivo en el formato de parlamento británico y se desarrollará entre el 10 y 13 de marzo. Sin embargo, los tres estudiantes viajarán el 8 de marzo para asistir a los talleres preparatorios frente a lo que van a ser los debates, y donde van a explicar el reglamento de ese torneo.

Nosotros nos preparamos entre nosotros mismos. Lo que hacemos es mirar temáticas de la actualidad que nos puedan funcionar, ya que es un debate interdisciplinar, que no se basa en una sola área, sino que tiene mociones de todo tipo. Miramos una parte de teoría frente a argumentación, refutación, clases de emociones, que nos puedan dar ventajas frente a otros equipos y revisamos el tema de estrategia”, explica María Camila.

Estos tres sergistas hacen parte de la Sociedad de Debate de la Universidad, y han participado en varios torneos nacionales e internacionales de debate. María Camila Farfán fue finalista el año pasado en DebateUP, organizado por la Universidad del Pacífico en Lima; Nicolás Riaño ha sido ganador en el DebateUp de 2014 y ocupó el segundo lugar, junto con Julián Triana, en el Campeonato Panamericano de Debate 2015 realizado en Miami; Por su parte, Julián Triana obtuvo el reconocimiento como el mejor debatiente del país por su triunfo en el V Torneo Nacional de Debate Competitivo en 2015 y su primer lugar en DebateUp del mismo año.

La Sociedad de Debate de La Sergio está conformado por alrededor de 30 estudiantes de la Escuela Mayor de Derecho. Para este campeonato en específico, el grupo realizó una convocatoria interna y posteriormente escogió a los representantes para este Campeonato a través de debates y votos por elección democrática.

Debemos tener en cuenta que el Campeonato Panamericano de Debate reúne a universidades de todo el continente, desde EE.UU. hasta Chile, en ese sentido es supremamente importante porque no solo concentra debatientes de habla hispana, sino angloparlantes, […] no solo debatimos con los mejores, sino somos parte de los mejores” expresa Nicolás. Además, agrega que “hablar en público y de manera correcta, estructurar bien un argumento para convencer y persuadir un auditorio, te va a servir independientemente de lo que vayas a hacer en tu vida, es una herramienta supremamente indisciplinar”.

Para Julián, “es una experiencias sumamente gratificante porque no solo creces a la hora de debatir, sino que también aprendes de otras culturas, el estilo de debate en otros países y cuáles son sus problemas”.

Entre sus rivales más fuertes a nivel internacional se encuentran el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Chile y la Universidad de Cornell de NY.

Durante esa misma semana en que estos estudiantes estarán en Los Ángeles, la Sociedad de Debate participara en el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de los Andes-Monua, catalogado como uno de los más importantes del país y Latinoamérica.

Comparte este contenido

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE