tipobet Menu

SOLUCIONES LEGALES EN LA ERA DE LOS ‘CUARENTENIALS’

Qué retos legales enfrentan los consumidores en época de confinamiento obligatorio y qué papel juegan las tecnologías emergentes, serán algunas de las preguntas que se resolverán en el webinar de la escuela Mayor de Derecho, que se llevará a cabo el próximo 3 de abril.

xxxvi-seminario-derecho-privado-investigacion-universidad-sergio-arboleda-escuela-mayor-derecho

El próximo 3 de abril, la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda realizará el webinar Soluciones legales en la era de los ‘cuarentenials’: conversaciones entre legaltech y fintech, en el que se abordarán los retos jurídicos que han surgido en la actual coyuntura mundial, ocasionada por el COVID-19.

En el encuentro digital, que se transmitirá a través de Facebook Live, también se identificarán las herramientas jurídicas y financieras para solucionar problemas derivados del aislamiento, se analizará el apoyo de las tecnologías emergentes y la promoción de la innovación, a través del desarrollo y empleo de tecnologías en el marco de la presente crisis.

Así, en la primera parte de la sesión se realizará una introducción a temas como los derechos del consumidor digital, inversiones en criptomonedas, cómo afrontar la crisis desde la aplicación de fintech (tecnología aplicada a ofrecer respuestas a los usuarios de productos financieros), soluciones legales online en el mercado de las legaltech entre otros.

El evento contará con la participación de siete expertos nacionales e internacionales en derecho, arbitraje internacional, finanzas, diseño y emprendimiento:

(Colombia) Germán Darío Flórez. árbitro nacional. Docente investigador Universidad Sergio Arboleda , Lllm in intellectual property de la Queen Mary University of London.

(Argentina) Roque Caivano: árbitro internacional. Profesor Universidad de Buenos Aires, Doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador.

(Argentina) Julio César Rivera: árbitro internacional. Global adjunct professor of law en la Facultad de Derecho de la New York University.

(Perú) Alfredo Bullard: árbitro internacional. Socio Bullard Falla Ezcurra. Máster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Yale.

(Colombia) Juan Camilo González. Fundador de “Mis finanzas personales” Docente de finanzas y emprendimiento de la Facultad de Finanzas y RRII de la Universidad Externado de Colombia, y colaborador en finanzas y economía de portales como La República, KienyKe, El Espectador, El Tiempo.

(Colombia) Germán Forero Laverde. Director de la Escuela de Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Banca y Finanzas de la Universidad Pompeu Fabra (2014) y doctor en Historia Económica de la Universidad de Barcelona.

(Colombia) Pedro Tobar. Co-Founder Socio Legal. Diseñador de la Universidad de los Andes. Socio Junta Directiva Lexco SA. Emprendedor LegalTech desde hace 4 años. Founder Somos Legal.

Los interesados en participar al diálogo académico podrán conectarse a través de la FanPage de la Universidad Sergio Arboleda.