SONIDOS DE LATINOAMÉRICA VIBRARON EN LA SERGIO

El talento de más de 20 músicos chilenos, y el de los integrantes de los Cursos Libres de la Universidad Sergio Arboleda, se cristalizó en un colorido concierto que se llevó a cabo en la Plazoleta de Los Colores.

El pasado jueves 20 de septiembre se llevó a cabo el encuentro “América en su Música”, en el que más de 20 artistas chilenos y estudiantes de los Cursos Libres de la Universidad Sergio Arboleda interpretaron temas de Latinoamérica, con instrumentos típicos de la región.

El evento buscó la divulgación e intercambio de tradiciones típicas de Latinoamérica, entre los estudiantes del Colegio Artístico de Santa Cecilia de Osorno (Chile) y de los Cursos Libres de la Universidad Sergio Arboleda. En el marco del encuentro, los asistentes concocieron la historia de instrumentos de toda América Latina con Aliro Núñez Santibáñez, director de la Orquesta Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos de Chile y participaron en el taller “La Cumbia como expresión tradicional” dirigida por el docente Sergista y director del área de músicas colombianas, John Montenegro.

El concierto, llevado a cabo el pasado jueves, presentó temas de reconocidos compositores chilenos, así como de la Suite Colombiana del reconocido tiplista y compositor colombiano, Oriol Caro. Sin duda alguna, esta presentación le permitió a los asistentes conocer y disfrutar un sinnúmero de instrumentos típicos latinoamericanos con sonidos de diversas regiones de América Latina.

Reviva a continuación lo mejor del concierto “América en su Música” Encuentro Colombia / Chile.