#SOYSERGISTA: MAGÍN FLÓREZ, EL APASIONADO POR EL MONTAÑISMO QUE CREÓ LA PRIMERA PATENTE DE INVENCIÓN DE LA SERGIO

David Magín Flórez Rubio, investigador del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Sergio Arboleda y creador de la primera patente de invención de la Institución, comparte sus gustos y algunos aspectos de su faceta más personal.

A Magín Flórez, La Sergio no solo le ha permitido desarrollar investigaciones y proyectos de cooperación internacional, sino que también lo ha impulsado para crear grandes proyectos como el Dinamómetro Emulador de Condiciones de Rodamiento, invención que le valió a la Universidad su primera patente.

Tras cinco años de trabajo, de participar en el crecimiento de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingenierías, y de compartir con alumnos y docentes, asegura que La Sergio es un lugar en el que se siente a gusto y en el que ha aprendido a comprender a sus compañeros.

• Un recuerdo de su infancia:
Los paseos que hacíamos al pueblo de mi mamá, Chaguaní, Cundinamarca. Hace 25 años no voy.

• El mejor consejo que le han dado:
Ser uno mismo. Es un consejo reiterativo que me han dado a lo largo de la vida.

• La anécdota más especial en La Sergio:
Obtener la patente de invención, ha sido algo muy especial y gratificante.

• El objeto que siempre lleva consigo:
Mi billetera.

• La persona que más admira:
Reinhold Messner, un alpinista italiano. Lo admiro porque es la primera persona del mundo en escalar las 14 cumbres de más de 8.000 metros sin oxígeno. Además, ha escrito varios libros sobre montañismo.

• Su mejor amigo en La Sergio:
Ignacio Acero, docente e investigador de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingenierías. Desde que llegué, hace cinco años, nos hemos entendido bien tanto en el ámbito personal como profesional.

• El plato que más le gusta:
La sopa de tomate.

• Lo que más le gusta de su trabajo:
Crear con mis manos nuevos desarrollos y combinar estas ideas con la teoría, eso me permite crecer cada día a nivel intelectual.

• ¿Qué le ha enseñado La Sergio?
A crecer y tener un trato personalizado con los alumnos. Aquí he aprendido a comprender al estudiante como persona.

• Un objeto imprescindible en su mesa de noche:
Un parlante para escuchar música en la mañana.

•¿Cuál es su género musical favorito?
El rock. Me gustan mucho los grupos de música bogotanos como La Derecha y 1280 Almas.

• Lo que no desea que le regalen:
Pijamas.

• Si no se hubiera dedicado a este oficio, ¿a qué se hubiera dedicado?
Sería guía de montañismo y escalada.

• ¿De qué le gustaría morir?
De viejo.

• ¿Cómo quisiera que lo recordaran en La Sergio?
Como una persona que ama el deporte, un apasionado por la bicicleta.

LEA TAMBIÉN