#SOYSERGISTA – WILDER HERNÁN REYES ROBAYO: UN SERGISTA AMANTE DEL UNIVERSO

Wilder Hernán Reyes Robayo, planetarista del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, es un hombre culto, amante del espacio y la Astronomía. Admira profundamente a Carl Sagan, pues gracias a él nació su amor por el Universo.

Wilder Reyes planetarista del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda

Wilder Reyes es un hombre que, ante todo, le gusta tener grandes amigos, ayudar y dejar huella en las personas que lo rodean. Es curioso y detallista, un coleccionista que actualmente cuenta con más de 500 carros a escala marca Majorette.

Su amor por la Astronomía lo inició cuando era pequeño, viendo series de Carl Sagan, quien marcó su camino y lo llevó a ser un apasionado conocedor del Universo.

• Un recuerdo de su infancia:
Cuando era pequeño, viendo las estrellas a través de unos binoculares sin aumento. Los recuerdos que tengo siempre han estado relacionados con la Astronomía.

• El mejor consejo que le han dado:
Perseguir mis sueños, ser persistente con las cosas que me gustan y que quiero hacer.

• La anécdota más especial en La Sergio:
Son varias, las mejores han sido con los niños. Cuando ellos agradecen el conocimiento y la información que se les brinda sobre el Espacio y la Astronomía como tal.

• El objeto que siempre lleva consigo:
Un libro.

• La persona que más admira:
Carl Sagan, astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y divulgador científico estadounidense. Él marcó mi infancia y trazó ese camino de la Astronomía en mí.

• Su mejor amigo en La Sergio:
No podría mencionar un mejor amigo, tengo muchos, todos han sido muy buenos conmigo. Las personas del Observatorio Astronómico y de las demás dependencias son muy especiales y me han aceptado de muy buena manera.

• El plato que más le gusta:
Las papas a la francesa.

• Lo que más le gusta de su trabajo:
Compartir con las personas lo que amo: la Astronomía. Inspirar a los niños a que sigan esta carrera para que hagan grandes cosas por Colombia.

• ¿Qué le ha enseñado La Sergio?
A ser entregado a las personas, nosotros estamos trabajando en un aspecto social y debemos compartir nuestros conocimientos con el público.

• Un objeto imprescindible en su mesa de noche:
Un libro y una lámpara de plasma.

•¿Qué género musical busca siempre por instinto?
El rock.

• Lo que no desea que le regalen:
Peluches.

• Si no se hubiera dedicado a este oficio, ¿a qué se hubiera dedicado?
Soy ingeniero de sistemas, si no me hubiera dedicado a esto estaría trabajando en la industria, en algo relacionado con mi carrera.

• ¿De qué le gustaría morir?
De viejito.

• ¿Cómo quisiera que lo recordaran en La Sergio?
Como un buen amigo.

LEA TAMBIÉN