TALLER CERTIFICABLE DE COMUNICACIÓN PARA EGRESADOS SERGISTAS

La tercera edición del Taller de Comunicación Efectiva para el Liderazgo Social dará inicio el próximo miércoles 3 julio. Con esta iniciativa se busca robustecer la oratoria de los profesionales Sergistas.

proyecto-liderazgo-decanatura-estudiantes-universidad-sergio-arboleda

La Oficina de Egresados de la Universidad Sergio Arboleda, consciente de la importancia de tener una comunicación fluida e impactante como parte del desarrollo personal y profesional de la comunidad de egresados Sergistas, dará inicio a la tercera versión del Taller de Comunicación Efectiva para el Liderazgo Social el próximo miércoles 3 de julio. Este espacio, que será certificable, busca potenciar el discurso y la oratoria de los egresados frente a una cámara o a una audiencia.

El taller será dirigido por Santiago Bejarano Chaux, actor con más de 30 años de experiencia en dirección teatral, quien fortalecerá esta competencia a través de elementos de locución y actuación en seis sesiones que se desarrollarán los días 3, 4, 6, 10,11 y 13 de julio. Para Santiago, esta propuesta es fundamental en los profesionales de hoy, toda vez que les permitirá vigorizar su ejercicio laboral, personal y académico. “La comunicación eficaz es una competencia transversal y multinivel que debe trabajarse para mejorar en términos laborales y personales. Pongo teatro y cámaras al servicio de los egresados para que estas herramientas jueguen a su favor”, aseguró el actor.

Por su parte, Andrés Cuartas, director de la Oficina de Egresados, considera que esta iniciativa refleja el interés de la Universidad por robustecer las competencias de los profesionales a la vez que aporta una mejora continua. “El quehacer de la Oficina va dirigido siempre a fomentar la participación de los egresados en actividades que les permitan ser más competitivos. Este espacio responde a las necesidades de quienes buscan impulsar su perfil profesional y ven en la comunicación una herramienta estratégica para implementar en su día a día”, señaló.

Así mismo, Cuartas resaltó la importancia de que los egresados se registren en el Sistema de Información de Egresados – SIE, el cual busca que los profesionales puedan vincularse a todas las actividades de orden académico, cultural, familiar, deportivo y de empleabilidad. “Los egresados podrán acceder a estas y muchas más iniciativas. Solo deben actualizar sus datos en este portal para que puedan recibir la información”, puntualizó.