TRES SERGISTAS, PRESENTES EN EL XII CONCURSO DE ARBITRAJE INTERNACIONAL

El Concurso Internacional de Arbitraje busca fomentar el estudio del Derecho Comercial Internacional y del arbitraje, como método de resolución de conflictos.

Isabela-Diaz-Maria-Camila-Vasquez-Maria-Jose-Herrera-estudiantes-escuela-mayor-derecho-concurso-arbitraje-intermacional-2019

Isabela Díaz, María Camila Vásquez y María José Herrera son las estudiantes de la Escuela Mayor de Derecho de La Sergio que participaron en el XII Concurso de Arbitraje Internacional, propuesta educativa con formato competitivo que se ha convertido en un semillero para que los futuros profesionales desarrollen las competencias necesarias en Derecho Comercial Internacional.

Este certamen se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, y fue organizado por la Universidad del Rosario y la Universidad de Buenos Aires. Allí, estudiantes de diferentes instituciones desarrollaron el rol de abogados y defendieron los intereses de sus clientes en un caso simulado, frente a tribunales arbitrales integrados por reconocidos árbitros, abogados y académicos.

“La experiencia fue maravillosa. Aprendimos algo nuevo todos los días y nos enriquecimos profundamente como futuras abogadas Sergistas. Trabajamos en equipo y de la mano de dos excelentes entrenadores, sin los que no hubiésemos logrado recibir tan buenos comentarios”, aseguró María José Herrera, estudiante de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

“Esta experiencia nos hace conscientes de que no solo se trata de ir a clase, estudiar o aprobar los exámenes, sino que, además, se debe aprovechar cada opción de estudios adicionales que permiten adquirir nuevos conocimientos y crecer como personas y futuras profesionales” agregaron las Sergistas.

LEA TAMBIÉN