GENERACIÓN 2021: UN CAMINO DE APRENDIZAJES Y SUEÑOS POR CUMPLIR ARRANCÓ EN LA SERGIO 4.0
La Universidad Sergio Arboleda dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, quienes conocieron el pro ...
Con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda, Mauricio Salazar Rodríguez, conocido como el “Ultraman” colombiano, va por su tercera hazaña en las pruebas deportivas más exigentes del planeta. Los mil Kilómetros del ultra ciclismo en Europa, serán su próximo reto y solo contará con cincuenta horas para lograrlo.
“Para cumplir con estos retos tengo que entrenar entre ocho y once meses, montando bicicleta, nadando y trotando, lo que es más exigente que la prueba misma.” afirma el Sergista.
Sus pruebas anteriores de ultra distancia las ha finalizado con éxito. La primera de ellas fue un triatlón donde recorrió 515 km en tres días. En el primero nadó 10 Km, en el segundo alcanzó los 420 km en bicicleta, distancia cercana a ir de Bogotá a Medellín en automóvil, y el tercer día trotó 84.4 km. “El último día es el más fuerte porque el cuerpo está bastante aporreado y desgastado, pero es cuando la mente juega su papel más importante”, afirmó Salazar. El antioqueño ha sido el primer deportista colombiano aficionado en finalizar esta triatlón.
En su primer recorrido, Ultraman llegó en la posición 18 de los 44 competidores que comenzaron la prueba. Esta hazaña la culminó en 28 horas y 10 minutos.
En su segunda competencia, nadó 23 km en 10 horas en el Mar Mediterráneo. En esta travesía comenzó acompañado de nueve nadadores y llegó entre los cuatro que culminaron la prueba. “Fue una experiencia difícil porque la corriente estuvo más de ocho horas en contra y tenía planeado nadar a 3 km/h. Cuando me di cuenta, lo hacía a 1.6 km/h. Ver la bandera de Colombia ondear en el Mediterráneo por primera vez, me impulsó a terminar. Fue emocionante”, aseguró. Al finalizar, Ultraman entró en la lista de los 47 hombres en el planeta que han cumplido este reto.
Competir en las pruebas deportivas más difíciles del mundo lo ha llevado a desarrollar sus propias técnicas. “Es imposible creer que el cuerpo resistirá una exigencia máxima durante catorce o quince horas con solo estrategias físicas. Pensar en mi familia en plena prueba es mi verdadero impulso”, agregó.
Para el deportista, exigirse al máximo y ser una persona responsable con sus deberes es el claro ejemplo del programa que maneja la Sergio: Competidor Integral. En él, deporte y crecimiento personal van de la mano. “Lo que más nos interesa es el proceso de formación”, afirmó el antioqueño.
En definitiva, Mauricio Salazar es uno de los representantes más conocidos del país por ser el “Ultraman” colombiano y el abanderado del proyecto Competidor Integral, al que cada vez se suman más Sergistas con sus talentos.
La Universidad Sergio Arboleda dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, quienes conocieron el pro ...
Acompañados de sus seres queridos, los nuevos graduandos se conectaron a las ceremonias de graduació ...
Con el concurso liderado por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa, el participante podr ...
Los Sergistas se encontraron de nuevo con sus decanos, docentes y compañeros, esta vez, para materia ...