UNA CITA CON LA EXCELENCIA: EL 22, 23 Y 24 DE OCTUBRE LA SERGIO RECIBE LA VISITA DE LOS PARES ACADÉMICOS

La Sergio Arboleda avanza en el proceso de Reacreditación Institucional de Alta Calidad, que beneficiará a los estudiantes, empleados, docentes y egresados de la Institución.

universidad-sergio-arboleda-fachada-escudo-plazoleta-busto

El próximo 22, 23 y 24 de octubre, la Universidad Sergio Arboleda recibirá la comisión de pares académicos designada por el Consejo Nacional de Acreditación, la cual evaluará los 12 factores con los que el Ministerio de Educación valora la calidad de una institución de educación superior.

La coherencia entre la Misión, Visión y Proyecto Educativo Institucional (PEI), así como el cuerpo de estudiantes y docentes son algunos de los aspectos a evaluar en la jornada de 3 días, en la que los pares académicos tendrán oportunidad de conocer más acerca de la Institución y sus logros, desde que en 2015 la Sergio Arboleda se convirtió en la Universidad más joven con Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Lee también: Todo lo que debes saber de la Reacreditación Institucional de Alta Calidad

Los procesos académicos, la visibilidad nacional e internacional, la investigación y creación artístico y cultural son otros de los aspectos valorados por la comisión, integrada por 6 pares: 5 de procedencia nacional y 1 extranjero.

“Una institución es de calidad en la medida en que haga efectivo su proyecto educativo, (…) en que se aproxime al ideal que le corresponde, tanto en relación con sus aspectos universales, como con el tipo de institución al que pertenece. La calidad, así entendida, supone el esfuerzo continuo de las instituciones por cumplir en forma responsable con las exigencias propias de cada una de sus funciones”, explica el Consejo Nacional de Educación Superior en el Acuerdo 03 de 2014 en el que se establecen los Lineamientos para la Acreditación Institucional.

Los beneficios de la refrendación de este importante reconocimiento por parte del Ministerio de Educación impactarán positivamente a los estudiantes, egresados y empleados de la Comunidad Sergista y, a su vez, contribuirá al mejoramiento de la educación superior en Colombia.

La Acreditación Institucional de Alta Calidad pone a nuestra Universidad en una posición privilegiada, no solamente frente a las demás instituciones universitarias del país, sino también frente a la sociedad. Esto también tiene un efecto positivo en el exterior, pues valida lo que aquí se produce y se enseña”, afirma el rector de la Universidad, Rodrigo Noguera Calderón.

La Sergio avanza hacia la Reacreditación Institucional de Alta Calidad

La excelencia se alcanza por medio de la autoevaluación

¿Cómo se obtiene la Reacreditación Institucional de Alta Calidad?