UNA NUEVA ALIANZA PARA IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN SERGISTA

El nuevo convenio entre la Universidad Nacional y la Universidad Sergio Arboleda permitirá la realización de actividades de cooperación conjuntas para la generación de nuevo conocimiento.

Fachada-sergio-2

La Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Nacional de Colombia firmaron un nuevo convenio marco de cooperación interinstitucional que les permitirá aunar esfuerzos en los ámbitos de la investigación científica y tecnológica, la formación académica, así como en conocimientos, habilidades, producción, desarrollo y transferencia de resultados, especialmente en investigación aeroespacial con la Facultad de Ciencias de la UNAL..

Los dos objetivos principales de la alianza están enfocados a la generación de conocimiento en los programas y proyectos de investigación de mutuo interés académico e institucional, y a la realización de actividades conjuntas de cooperación para beneficio de los estudiantes y los docentes.

Entre las actividades previstas en el desarrollo de la alianza se prevé elaborar estudios y promover investigaciones; buscar oportunidades y apoyo para la financiación nacional e internacional de las actividades de investigación específica en los fines del convenio, y organizar actividades académicas y profesionales que permitan posicionar la investigación en los ámbitos de mutuo interés.

Asimismo, se contempla el intercambio de experiencias e información en temas de interés para ambas partes, que contribuyan a la formulación y ejecución de proyectos conjuntos; desarrollar propuestas de asesoría y consultoría a entidades del sector público y privado, con base en las experiencias conjuntas, y gestionar el acompañamiento mutuo mediante asesorías que fortalezcan el quehacer pedagógico y académico de las partes.

De igual manera el convenio marco facilitará a las dos instituciones crear, ofrecer y desarrollar programas académicos, tales como cursos de formación y actualización, cursos de educación continuada, programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, cursos de pregrado y postgrado.

LEA TAMBIÉN