UNA NUEVA PROMOCIÓN DE FILÓSOFOS Y LICENCIADOS SERGISTAS

En las ceremonias de graduación 2019-1 llevadas a cabo por La Universidad Sergio Arboleda, la Escuela de Filosofía y Humanidades entregó a la sociedad 11 nuevos profesionales llenos de conocimiento y valores humanistas.

grados-pregrado-universidad-sergio-arboleda-2019-filosofia

El pasado 14 de mayo, en el Centro de Eventos Hall 74, se realizó la ceremonia de graduación de diversos programas de pregrado de la Universidad Sergio Arboleda. De ellos, cinco fueron del Programa de Licenciatura en Filosofía y Letras y seis del Programa de Filosofía y Humanidades.

En este acto académico, seis estudiantes de la Escuela de Filosofía y Humanidades recibieron una mención honorífica otorgada por la universidad, gracias a su alto promedio. Entre ellos es de destacar Arelis Vargas, del programa de Filosofía y Humanidades, quien recibió una mención especial por haber obtenido el promedio más alto de todos los egresados de la Universidad y la que además, fue la encargada de realizar el discurso durante la ceremonia.

Con sus palabras expresó agradecimientos por lo vivido a lo largo de su carrera: “Queridos sergistas, es importante que tomemos conciencia del bien recibido. Nuestra formación, ha pretendido, tal como lo expresa la misión y visión de nuestra Institución, hacernos profesionales íntegros e idóneos…hemos recibido herramientas para hacerle frente a la falta de humanidad que impera en nuestros ambientes. Con nuestro trabajo y acciones cotidianas, podemos optar por salir de nosotros mismos y promover el encuentro con los otros… Ante la situación que enfrenta nuestra nación, en la que el odio y la división protagonizan el panorama, el impacto se abre camino cuando renunciamos a seguir siendo indiferentes ante la tragedia, el dolor y la corrupción poniendo a cambio, al servicio de la comunidad, las cualidades particulares que cada uno ha potencializado en este proceso de aprendizaje. Porque cada uno de nosotros es un factor del cambio que anhela nuestro corazón…”.

Para celebrar este momento, la Escuela de Filosofía y Humanidades ofreció un pequeño ágape en la tarde del 13 de mayo. En él se reunieron los estudiantes con algunos directivos para compartir un grato espacio en el que recordaron experiencias de su paso por la universidad y conversaron sobre sus proyectos de vida. El Dr. Pbro. Mauricio Uribe Blanco, decano de la Escuela de Filosofía y Humanidades junto a la vicedecana Dra. Gloria Patricia Rodríguez, ofrecieron sus respectivas palabras para desearles la mejor de las suertes en su futura vida laboral e hicieron entrega de unos obsequios como reconocimiento al camino recorrido que culminó lleno de sueños.