Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

UNO DE LOS HOMBRES CON MÁS DÍAS EN EL ESPACIO VISITARÁ LA SERGIO

Fiodor Yurchijin, quien ha participado en 5 misiones, 9 caminatas espaciales y ha acumulado 673 días fuera de la Tierra, estará en un evento presencial en la Universidad, el próximo 2 de agosto.

Cosmonauta Fiodor Yurchijin Rusia visita Observatorio Astronómico Universidad Sergio Arboleda

La Sergio recibe al primer cosmonauta que visita el país y uno de los hombres que más tiempo ha durado en el espacio. Fiodor Yurchijin, quien ha acumulado 673 días fuera de nuestro planeta, participará el próximo 2 de agosto en un conversatorio presencial, que también será transmitido en redes sociales. Será una oportunidad para compartir su experiencia con jóvenes universitarios y estudiantes de algunos colegios de la ciudad.

El evento, que se llevará a cabo en el marco de la conmemoración de los 60 años del primer viaje del hombre al espacio exterior –que se cumplieron el pasado 12 de abril– incluirá una exposición con al menos 40 fotografías tomadas por el cosmonauta desde el espacio, que resguarda la agregaduría cultural de la Embajada de Rusia en Colombia.

Yurchijin cuenta, además, con 5 misiones espaciales y 9 caminatas con una duración total de 59 horas y 28 minutos, haciendo parte de un selecto grupo de cosmonautas que más tiempo ha pasado fuera del planeta en la historia. Su primer viaje espacial fue en 2002 con la misión STS-112 del Transbordador Espacial de la NASA, que tuvo una permanencia de 10 días.

“La visita es muy importante porque nos recuerda lo relevante que ha sido la exploración espacial en el desarrollo del siglo XXI, más aún, cuando la Universidad Sergio Arboleda lleva más de 20 años desarrollándose en actividades alrededor de la astronomía y en las ciencias del espacio”, precisó Raúl Joya Olarte, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda.

Los niños y jóvenes también conocerán datos sobre el primer vuelo del hombre al espacio, que lideró el también cosmonauta Yuri Gagarin, y de Libertad 1, el primer satélite colombiano puesto en órbita, desarrollado por la Universidad Sergio Arboleda.

Para Raúl, la llegada del cosmonauta a la Universidad representa el inicio de nuevas alianzas para el desarrollo de Libertad 2, en el que ya está trabajando la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería – ECEI. “Para la Universidad es muy importante esta visita porque es el reconocimiento a las labores que se adelantan hace más de 15 años desde la Escuela, con el proyecto Libertad 1 y actualmente con el proceso de Libertad 2; escuchar sus consejos, sugerencias y, por qué no, buscar alianzas con el país será determinante para la Universidad”.

Fiodor Yurchijin fue nombrado héroe de la Federación Rusa. Es ingeniero, piloto y tiene un doctorado en economía. Actualmente es presidente del Pabellón del Centro de Cosmonáutica y Aeronáutica del Parque VDNJ de Moscú, el mayor escenario de carácter permanente para exposiciones y feria de muestras de Rusia.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido