VICERRECTOR DE GESTIÓN ACADÉMICA, INVITADO ESPECIAL EN “VOCES EN LA PERIFERIA”.

“Voces en la periferia”, programa radial de la Escuela de Filosofía y Humanidades, tuvo como invitado especial, al Dr. José María del Castillo Abella, Vicerrector de Gestión Académica.

“Voces en la periferia”, programa radial de la Escuela de Filosofía y Humanidades, que este semestre cumple su quinta temporada en Radio Virtual, emisora de La Sergio, tuvo como invitado especial, en su sétimo programa del presente semestre, al Dr. José María del Castillo Abella, Vicerrector de Gestión Académica.

En un ameno diálogo, donde se rememoraron los primeros años de nuestra Alma Mater, confluyeron historias, anécdotas, conceptos precisos y la invitación de apropiarnos, como comunidad académica, de la cultura de calidad que está impulsando nuestra Universidad, con el compromiso cierto de seguir conquistando metas y generando nuevas oportunidades.

Dr. José María Del Castillo Abella,
Vicerrector de Gestión Académica.

Dr. José María Del Castillo Abella, Vicerrector de Gestión Académica.

El doctor José María recordó cómo fueron los primeros años de enseñanza, los profesores de aquella época, las cátedras y la relación estrecha que existía entre docentes y estudiantes: la evolución de una institución de educación superior que ha asumido retos enormes, superando obstáculos y que hoy, ha logrado posicionarse como una Universidad joven, que en sólo 33 años y medio de labores, ha logrado alcanzar reconocimiento, no sólo a nivel nacional sino internacional, gracias a su visión y liderazgo en innovación, humanismo y emprendimiento.

El Vicerrector de Gestión Académica, además compartió sus ideas respecto al término “fracaso”, señalando que deberíamos entender las caídas como una oportunidad, y señaló que los grandes inventores, emprendedores y pensadores del mundo sólo llegaron a la meta, luego de levantarse de innumerables “fracasos”, logrando de esta manera prestigio y notoriedad.

Una invitación a la ética sirvió como colofón a este programa inolvidable.