LA VIDA, OBRA Y MÚSICA DE FEDERICO GARCÍA LORCA REVIVIERON EN LOS VIERNES HUMANÍSTICOS

Camilo Noguera Pardo, director académico del Centro para el Desarrollo Humano Integral -CEPADHI- de la Universidad Sergio Arboleda, lideró la más reciente tertulia de Viernes Humanísticos, un nuevo espacio para disertar en torno a la filosofía, la tecnología y la cultura.

viernes-humanísticos-universidad-sergio-arboleda-escuela-filosofía-humanidades-arte-lectura

El pasado viernes 14 de febrero, Camilo Noguera Pardo, quien recientemente asumió la Dirección académica del Centro para el Desarrollo Humano Integral -CEPADHI- de la Universidad Sergio Arboleda, dictó a la comunidad docente y estudiantil una conferencia sobre la vida y la obra de Federico García Lorca.

Este evento hace parte de la agenda académica de Viernes Humanísticos, el nuevo espacio de la Universidad Sergio Arboleda, que busca incentivar los debates en torno a la cultura, la filosofía y la tecnología.

Así, en el marco de la conferencia titulada ‘Ser inconforme, ¿una forma de vida? Vida, obra y música de Federico García Lorca’, Camilo Noguera Pardo, que tiene estudios formales en filosofía, literatura, educación, derecho y bioética, comentó elementos de forma y de fondo que integran la obra lorquiana, tales como sus símbolos, sus figuras literarias, su poesía, su teatro, su estética y, por supuesto, notas particulares sobre su vida.

La conferencia inició con la selección de un fragmento poético del poemario «Poeta en Nueva York» que, tal y como lo explicó Camilo Noguera Pardo, “es una clave hermenéutica interesante para descubrir los capítulos centrales de la filosofía de Federico García Lorca, sin los cuales no es posible comprender la ética y la estética que atraviesan su obra toda”.

Luego de la conferencia se interpretaron algunas canciones de flamenco, para que los asistentes tuvieran oportunidad de articular el contenido de la conferencia, a los sonidos que caracterizaron la obra del poeta español más importante del siglo XX.

LEA TAMBIÉN