GENERACIÓN 2021: UN CAMINO DE APRENDIZAJES Y SUEÑOS POR CUMPLIR ARRANCÓ EN LA SERGIO 4.0
La Universidad Sergio Arboleda dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, quienes conocieron el pro ...
Con el propósito de seguir conectando a los sergistas de pregrado con la investigación y la enseñanza, la Universidad ha abierto las inscripciones para integrar su equipo de monitores durante el primer semestre de 2021.
Un monitor sergista es aquel que se encarga de apoyar el proceso de aprendizaje de otros estudiantes con base a lo aprendido en una determinada asignatura, lo que hace de esta práctica un escenario ideal para potenciar las competencias interpersonales.
Sebastián González, estudiante de sexto semestre de Psicología, integró el equipo de 66 monitores que tuvo la Universidad en el segundo semestre de 2020, periodo en el que realizó su monitoría en Estadística Inferencial.
“Ser monitor me ayudó a consolidar los conocimientos en la asignatura. Además, me ayudó a establecer nuevos vínculos sociales y fortalecer aún más mi capacidad capacidad de liderar y enseñar”, señaló el sergista, quien también invitó a los estudiantes a formar parte del equipo de monitores en el primer semestre de 2021.
• Cursar, como mínimo, quinto semestre.
• Haber cursado y aprobado satisfactoriamente la materia que desees impartir como monitor.
• Tener un promedio ponderado igual o superior a cuatro punto cero (4.0) al momento de postularte.
• Contar con disponibilidad de cuatro horas semanales en los cuatro meses de duración del periodo académico.
• Tener excelentes relaciones interpersonales.
• Identificarse con los principios éticos y morales de la Universidad Sergio Arboleda.
• Ayudar al docente en la dirección de las prácticas de laboratorio (si la asignatura lo requiere), realizar sesiones de repaso y asesorar a los estudiantes en la revisión de contenidos.
• Colaborar en la corrección de ejercicios y de pruebas que el docente asigne a los estudiantes, sin que la responsabilidad final deje de ser exclusiva del docente.
• Apoyar y participar en actividades administrativas de docencia e investigación.
• Asistir a las reuniones y seminarios de capacitación programados por la escuela.
• Brindar apoyo pedagógico y didáctico al docente.
• Efectuar controles de asistencia, transcripción y entrega de notas a la escuela con previa aprobación del profesor.
Debido a la situación generada por la actual pandemia, la evaluación de admisión y la modalidad de las monitorías se acordará entre la escuela y el estudiante.
Si cumples con los requisitos y estás interesado en ser monitor sergista, haz clic en el botón y responde el formulario. Diligenciarlo no es garantía de un cupo como monitor.
La Universidad Sergio Arboleda dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, quienes conocieron el pro ...
Acompañados de sus seres queridos, los nuevos graduandos se conectaron a las ceremonias de graduació ...
Con el concurso liderado por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa, el participante podr ...
Los Sergistas se encontraron de nuevo con sus decanos, docentes y compañeros, esta vez, para materia ...