WOMAN SERGIO UP PREMIÓ LAS MEJORES IDEAS DE NEGOCIOS. CONOCE A LAS GANADORAS

La fortaleza, compromiso y dedicación de doce emprendedoras que durante cuatro meses participaron en el Concurso WomanSergioUp fueron reconocidos en la ceremonia de premiación de esta iniciativa, liderada por Emprendedoras con La Sergio, Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 9 de agosto, en La Universidad Sergio Arboleda. Los ganadores recibieron premios en efectivo y en especie, así como acompañamiento y asesoría del Centro de Emprendimiento Femenino. “Mis más sinceras felicitaciones a todas nuestras participantes; ellas son un claro ejemplo del espíritu emprendedor y, una vez más, ratifican por qué trabajamos para fortalecer a las mujeres empresarias”, señaló Zayda Barrero de Noguera, Directora de Emprendedoras con La Sergio durante su discurso.

Patrocinios Colombia, los ganadores del primer lugar de este certamen, mostraron su esfuerzo desde el primer día asistiendo a todas las jornadas de capacitación, tutorías y mentorías que les brindaba el concurso y, al final, todo su esfuerzo se vio recompensado al recibir el premio mayor de cinco millones de pesos, servicios gratuitos de incubación durante seis meses y el registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Esperamos convertirnos en el Facebook de los pequeños, grandes y medianos eventos del país”.
Andrea Liévano

Este equipo, compuesto por un creativo, un agente comercial y una relacionista pública, hace de este proyecto un emprendimiento exitoso. “Patrocinios Colombia es una plataforma para unir patrocinadores con productores de grandes y pequeños eventos que quieren pautar y dar a conocer su marca”, explicó Andrea Liévano, una de sus creadoras quien, además, es la única mujer del grupo.

El emprendimiento, que nació de una conversación entre amigos, se materializó hace poco menos de un año y con WomanSergioUp se estructuró y se organizó operativamente. “Después de este concurso esperamos convertirnos en el Facebook de los pequeños, grandes y medianos eventos del país”, puntualizó Andrea.

Cabe destacar que WomanSergioUp inició el 19 de abril con 20 proyectos, de los cuales doce lograron culminar el proceso de entrenamiento y asesoría. “Fue una experiencia increíble, solo ha traído beneficios para mi empresa, porque he aprendido muchas cosas y he podido fortalecer mi negocio”, expresó Cindy Bustos, participante del concurso, quien resultó ganadora del segundo lugar por su proyecto Herederos.

“Fue una experiencia increíble, solo ha traído beneficios para mi empresa”
Cindy Bustos

Cindy, quien además es egresada Sergista, junto a su pareja, Rafael, crearon la marca Herederos Baby Clothes, con la que aspiran vender a sus clientes membresías que contemplan 13 mudas de ropa por un año de subscripción.

Con tan solo seis meses de funcionamiento, Cindy y Rafael han visto en su emprendimiento un negocio que puede llegar a ser su opción de vida. “Con este premio voy a invertir en publicidad y en el desarrollo de mi página web; la idea es seguir cosechando frutos, gracias a este sueño que veíamos al inicio muy pequeño pero que se está convirtiendo en un gigante”, agregó la creadora de herederos.

Las demás finalistas manifestaron también su alegría por concursar y acompañadas de sus familias y amigos, asistieron a esta ceremonia. “Esperamos que nuestra próxima edición más emprendedoras se animen a participar porque es la oportunidad de organizar y hacer crecer sus empresas, además de explotar el ADN emprendedor que llevan dentro”, puntualizó la directora de Emprendedoras con La Sergio.