Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

XIII ENCUENTRO INTERCOLEGIADO DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

La escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda, a través del Departamento de Lectura y Escritura Académicas, realizará, el próximo 24 de octubre, dos actividades en el marco del decimotercer encuentro intercolegiado de Filosofía y Humanidades.

Intercolegiado-2017

El Departamento de Lectura y Escritura Académicas de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda realizará el XIII Encuentro Intercolegiado de Filosofía y Humanidades que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de octubre, con dos actividades que invitan a la reflexión. La primera, una conferencia denominada “¿Es posible un Humanismo sin valores?” y la segunda, una representación escénica de “El médico a palos” de Moliére.

En la conferencia, que tendrá lugar en el auditorio principal de la universidad, torre F, piso décimo de 9:00 a 10:00 a.m., se retomará el legado del mundo clásico griego, en términos de formación de carácter, a partir del areté y sus formas, además de establecer una relación directa de tales términos con la dimensión axiológica de los humanistas en los siglos XX y XXI. De este modo, se constituirán unas premisas mínimas para abrir el diálogo en torno a las artes de la contemporaneidad, planteando una crítica y señalando que solo es posible hablar de Humanismo Integral, si se apunta hacia la exaltación de los valores, como fundamento de cualquier expresión estética.

Luego de ello, se presentará la primera parte de la puesta en escena de Moliére, representación hecha por el Semillero Gabriel de Soroa, liderado actualmente por la doctora Sonia Jannett Girón Castro, docente del Departamento de Lectura y Escritura Académicas de la Escuela de Filosofía y Humanidades, y que tiene por objeto esencial adentrarse en el estudio y conocimiento rigurosos de la lengua española. Cabe destacar que, a comienzos del primer semestre académico de 2015, se conformó este grupo de estudio, anagrama ideado por el mismo Sergio Arboleda.

El argumento de la obra gira entorno a Lucinda, hija de Geronte, quien ha quedado muda, y todo parece indicar que se trata de una enfermedad muy complicada, pues ningún médico del lugar ha podido curarla. Su padre se ve, entonces, en la necesidad de buscar otro médico en regiones lejanas. Sganarelle es un leñador de oficio, flojo por naturaleza y quien golpea constantemente a su mujer Martina, la que, cansada de la situación y conociendo la urgente necesidad de curar a Lucinda, aprovecha la ocasión y planea una venganza en contra de su marido al que hace figurar como médico, a sabiendas de que él no tiene el mínimo conocimiento de medicina. Pero Martina no contaba con la habilidad del galeno recién graduado a fuerza de palos y de promesas monetarias, que se vale de las circunstancias y de la ignorancia de la gente para convertirse, aparentemente, en el mejor médico del mundo.

La segunda parte será a las 2:00 p.m. en el auditorio principal. Con ella se dará por clausurado el encuentro académico en el que los alumnos de los colegios visitantes participarán en una actividad relacionada con las Humanidades. En ella podrán comprender la necesidad de cultivar el idioma español, no solo como requisito para apropiarse debidamente los conceptos filosóficos, sino también para difundirlos pertinentemente. Igualmente tendrán la oportunidad de conocer los dos programas académicos que ofrece la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda y sus respectivos planes de estudio, que cuentan con acreditación de alta calidad.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE