XIII FERIA LABORAL Y DE PRÁCTICAS SERGISTA, UN ESPACIO PARA CONECTAR EL TALENTO CON EL MERCADO PROFESIONAL

El próximo 2 de diciembre, egresados y estudiantes Sergistas de últimos semestres tendrán la oportunidad de postularse a vacantes en organizaciones nacionales y multinacionales.

Feria Laboral y de practicas Universidad Sergio Arboleda Oficina de Egresados 2020

Banco de Bogotá, Ecopetrol, Porvenir y Cencosud son algunas de las empresas que participarán en la decimotercera edición de la Feria Laboral y de Prácticas Sergista que, por primera vez, se realizará a través de espacios digitales, para conectar el talento de egresados y estudiantes de últimos semestres con las necesidades del mercado laboral.

Este encuentro, organizado por la Oficina de Egresados de La Sergio, se transmitirá a través de la plataforma Zoom de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en la que se desarrollará la Feria Laboral y de Prácticas, dirigida a estudiantes y egresados interesados en conocer nuevas oportunidades laborales.

“La Universidad no solo propende por una educación de calidad, sino que también trabaja para que los Sergistas entren al mercado laboral. Desde ese punto de vista, este tipo de ferias pretende facilitar a sus egresados y estudiantes el contacto con las empresas, a fin de que puedan tener sus primeros vínculos laborales, acordes con sus capacidades y competencias”, explicó José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica de la Universidad.

En las ediciones previas de la Feria Laboral y de Prácticas de La Sergio, los estudiantes y egresados Sergistas han podido adelantar la gestión para ocupar las vacantes que ofrecen reconocidas organizaciones como Avianca, Davivienda, Sura, PepsiCo, Itaú, Nestlé, entre otras.

“Por una convocatoria de la feria laboral que organiza La Sergio, conocí una vacante en PepsiCo. Allí entré a hacer mi práctica en Talent Management y gracias al acompañamiento de la Universidad y a los conocimientos que me brindó, logré vincularme profesionalmente. Actualmente lidero el área de capacitación para la fuerza de ventas de Colombia”, afirmó Santiago Hidalgo, egresado de Administración de Empresas.

LEA TAMBIÉN